Saturday 03 de December de 2016

Feria de Zacatecas

Oscar Fernández Sánchez      4 May 2014 21:30:07

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
Faltan cuatro meses para a la realización de la Feria Nacional de Zacatecas y en donde la fiesta de los toros ocupa un lugar muy especial dentro de la programación de los festejos que se llevarán a cabo del 5 al 21 del mes patrio.

Hasta el momento no hay noticias oficiales acerca de la conformación del Patronato de la Feria tomando en cuenta que será la primera feria con un nuevo alcalde zacatecano, Carlos Peña Badillo.

Por lo que respecta al manejo empresarial taurino todo hace suponer que Zacatecas, Tierra de Toros; de Manuel Fernando Sescosse V. y Juan Enríquez Rivera, seguirá al frente de la organización del serial taurino.

Inclusive, de muy buena fuente sabemos que ya se iniciaron pláticas con algunos ganaderos zacatecanos y pronto se visitarán sus ganaderías para observar toros que pudieran lidiarse en nuestra feria.

Respecto a las fechas, hay que ser muy cautos a la hora de definir el número de festejos taurinos a celebrar .

Observo el calendario de septiembre y a titulo estrictamente personal considero que las corridas de feria pudieran llevarse a cabo el domingo 7, lunes 8, domingo 14, martes 16 y cerrar el domingo 21.

El tradicional festejo del gobernador se pudiera llevar a cabo el domingo 28 de septiembre.

Temporada de novilladas
No se descarta su realización en agosto para ir calentando motores y que la afición y público en general observen a los novilleros de casa que están buscando alguna oportunidad.

Ojalá la empresa taurina zacatecana recuerde el trato injusto que se dio por parte de Ricardo Sánchez y Juan Carlos de los Reyes, quienes se olvidaron muy pronto de la actitud generosa de Zacatecas, Tierra de Toros que siempre ha tenido las puertas abiertas para los novilleros de Aguascalientes.

En la pasada temporada novilleril en la plaza San Marcos, se hizo a un lado a Édgar Badillo, Luis Ignacio Escobedo, Ángel Giovanni Platerito y Andrés Suárez del Real, a quien incluso se le anunció en el elenco.

Ricardo Sánchez siempre mostró una actitud evasiva cuando se le preguntaba acerca del porque no se incluyó a ninguno de los zacatecanos que a lo largo del 2013 dieron muestra de su capacidad, unos más que otros.

Apoyo a Édgar Herrera
Desde el año pasado tuve la oportunidad de conocer y tratar a mi amigo y colega periodista de Aguascalientes Édgar Herrera, quien conduce (o conducía) un programa taurino semanal radiofónico.

Édgar también se hizo cargo de un programa de televisión en ocasión de la feria de San Marcos y el pasado domingo fue separado del mismo e incluso se le prohibió la entrada a la Monumental de Aguascalientes.

Lo anterior porque en el programa del 27 de abril hizo una dura crítica a la empresa y al juez de plaza, este por aceptar encierros de poco trapío.

Un abrazo para Herrera y mi solidaridad personal.

También escúchennos los jueves a las 8 de la noche en Fiesta de Toros a través de la Súper G.

¡Hasta el próximo lunes!




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad