Saturday 03 de December de 2016

​Festejan a los bomberos en Fresnillo

Carlos León      22 Aug 2014 20:01:08

A- A A+

Compartir:
  • (Carlos León) (Carlos León)
  • (Carlos León) (Carlos León)
  • (Carlos León) (Carlos León)
  • (Carlos León) (Carlos León)
  • (Carlos León) (Carlos León)
  • (Carlos León) (Carlos León)
  • (Carlos León) (Carlos León)
Imagen de


FRESNILLO,ZAC.- este viernes el gobierno de Fresnillo celebró a los elementos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos en su día.

El festejo inició con una misa de acción de gracias en el templo de la Purificación a las 8 de la mañana, donde se congregaron los socorristas para dar gracias por permitirles festejar un año más y con ello ayudar a la población.

Alrededor de las 11 de la mañana acudieron al cementerio de la resurrección para hacer pase de lista del joven Antonio Fernández Sosa, un bombero voluntario que falleció hace 6 años en cumplimiento de su deber durante un incendio.

Posteriormente, el alcalde Benjamín Medrano Quezada, les realizó una comida para conmemorar su día, además de una rifa donde entregó regalos.

Trabajo de Protección Civil y Bomberos

La corporación se integra de 47 trabajadores, de los cuales 37 son bomberos y 10 de protección civil, aunado a esto existen 20 voluntarios, preciso Héctor Ramírez Villagrana, coordinador de dicha área.

Explicó que los elementos a su cargo han sido beneficiados en los recientes tres meses con nueva indumentaria, equipo de trabajo como mangueras, válvulas para camiones bomba, cursos de capacitación en diferentes formas de rescate e incluso con equipos de radio comunicación y dos camiones con cilindro.

El titular de la corporación acepto que aún laboran con ciertas carencias, y como ejemplo, dijo que hacen falta ambulancias con equipo.

No obstante, reiteró que el apoyo que le ha brindado el gobierno local ha sido único en más de una década.

Detalló que este año se han homologado los salarios del personal de la corporación, además tienen seguro de vida y se han abierto 6 nuevas plazas para contratar más personal.

Ramírez Villagrana manifestó que todo el personal, incluyendo a los voluntarios han recibido capacitaciones en rescate acuático y buceo, vertical, incendios forestales y agrícolas, manejo de material peligroso y proximidad social.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad