Saturday 10 de December de 2016
»Los elementos recibieron equipamiento y estímulos económicos 

Festejan a los policías municipales en su día

Redacción      2 Jan 2014 23:00:04

A- A A+

Compartir:
  • Los uniformados del municipio Guadalupe asistieron a la misa en su honor en el Convento. (Nallely de León) Los uniformados del municipio Guadalupe asistieron a la misa en su honor en el Convento. (Nallely de León)
  • En ambos municipios entregaron patrullas y motocicletas (Nallely de León) En ambos municipios entregaron patrullas y motocicletas (Nallely de León)
  • El alcalde Carlos Peña convivió con los policías. (Nallely de León) El alcalde Carlos Peña convivió con los policías. (Nallely de León)
Imagen de


Elementos de seguridad de Zacatecas y Guadalupe fueron reconocidos por su labor en el marco del Día del Policía Municipal, además de que recibieron equipamiento y estímulos económicos.

“Si ustedes no estuvieran aquí, Zacatecas no estaría en paz”, aseguró Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, durante su discurso ante decenas de policías como parte del festejo.

Además de manifestar su respeto y solidaridad hacia los elementos, anunció la entrega de 200 uniformes completos para cada miembro de la corporación, además de cinco patrullas y cuatro motocicletas nuevas.

Como parte de los festejos, se destinó a cada policía un estímulo económico proporcional a cinco días de salario. El alcalde anunció que el próximo martes ya estará liberado el recurso correspondiente a la segunda y última parte del aguinaldo.

Destacó la importancia de la labor de los policías, quienes, “encomendados a Dios, todos los días suben a las patrullas, dejando a sus esposas e hijos, sin saber si van a poder volver”, por lo que les manifestó su total apoyo y la promesa de mejorar sus percepciones económicas.

Peña Badillo enfatizó la necesidad de crear una policía con calidad humana, capaz de brindar un servicio oportuno y eficiente, que también sea valorada por su trabajo, por lo que les expresó su disposición para constantemente equiparlos y capacitarlos.

Labor complicada
“Es uno de los trabajos más difíciles, pero también de los más necesarios para que la sociedad pueda vivir en paz”, reflexionó el sacerdote que ofreció la misa en la Catedral Basílica en honor a los elementos policiacos.

El presbítero pidió por el bienestar físico y mental de los uniformados y de sus familiares; destacó el peligro constante y situaciones de estrés a las que se ven sometidos y los invitó a conducirse con rectitud, pues aseguró que su oficio es uno de los más nobles.

A la misa, los uniformados se hicieron acompañar por sus familiares, quienes con visible emoción disfrutaron la ceremonia religiosa.

Acreditados, el 75% de policías
Peña Badillo aseguró que de 200 elementos que tiene actualmente la corporación, entre 150 y 170 ya pasaron los exámenes de control de confianza; explicó que aún se está a la espera de algunos resultados. Refirió que en el caso de quienes reprobaron, este mes se les liquidará o, si hay posibilidades, serán reubicados.

El alcalde capitalino afirmó que este año buscará consolidar el proyecto del Mando Único para el caso de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, “para que tengamos una gran policía al servicio de esta zona, que es la más importante”.


Añadió que se buscarán recursos mediante el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) para equipar a los elementos y con ello mejorar sus condiciones laborales. Respecto a las capacitaciones, explicó que serán de manera permanente y se darán mediante la Onceava Zona Militar y la Secretaría de Seguridad Pública.

Reconocen su labor
Con la entrega de 10 nuevas patrullas, una motocicleta y un reconocimiento a su labor fueron festejados en su día los cerca de 240 policías municipales de Guadalupe.

La celebración comenzó con una misa en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, a la que acudieron varios elementos y donde el alcalde Roberto Luévano ofreció un mensaje para reconocer a los guardianes de la seguridad.

“El trabajo del policía es de los menos reconocidos, pero de los más necesarios”, aseguró el priísta al ratificar su confianza en la corporación policiaca que se encarga de reguardar a los más de 250 mil habitantes de ese municipio.

Posteriormente, el ayuntamiento ofreció un desayuno a los elementos, en el cual se entregaron diplomas y estímulos económicos a los agentes más destacados y que tuvieron un mejor desempeño a lo largo del año.

Asimismo, se informó que a casi cuatro meses de iniciada la actual administración, la policía municipal ha actuado en 158 diligencias para apoyar a juzgados mercantiles, 14 respaldos al programa Oportunidades, 400 detenciones por faltas administrativas, 37 apoyos a eventos sociales, 25 operativos institucionales, 155 casos de violencia intrafamiliar y 18 detenciones por robo.

Evaluación de elementos
Por otra parte, Luévano Ruiz informó que a la fecha han aprobado los exámenes de control de confianza 120 de los 236 policías que integran la corporación. Sin embargo, admitió que algunos agentes evaluados han aprobado con reservas, por lo que se les hará una nueva valoración, pero no precisó cuántos.

Pese a ello, consideró que el proceso de evaluación “va muy bien”, ya que con el Subsemun han mejorado las condiciones de los agentes e incluso se busca homologar el sueldo de todos los policías del país.

Con Información de Melina González y Selene Lamas




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad