Monday 27 de February de 2017
»Reparte el Gobierno del Estado más de 40 millones por el Día del Maestro 

Festejan a maestros con estímulos económicos

Melina González      15 May 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso reconoció la labor de los docentes. (César Chacón) El gobernador Miguel Alonso reconoció la labor de los docentes. (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
Imagen de


El Gobierno del Estado entregó más de 40 millones de pesos como estimulos para cerca de mil maestros que tienen más de 30 y 40 años prestando sus servicios, en la ceremonia alusiva al Día del Maestro.

El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la entrega de los estímulos económicos; 67 maestros que llegaron a cuatro décadas de servicio recibieron 67 mil 747 pesos cada uno y se les otorgó la medalla Ignacio Manuel Altamirano.

Mientras que a los 859 maestros que cumplieron 30 años se les entregaron 41 mil 690 pesos y recibieron la medalla Rafael Ramírez.

Alonso Reyes reconoció su trabajo y detalló que son más de 30 mil docentes los que en el estado educan a cerca de 500 mil alumnos en unas 6 mil escuelas de todos los niveles.

Felicitan a los maestros
Ramón García Pedroza, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recordó que el 15 de mayo es el día en que en la nación “se toma conciencia de la importancia de la educación”.

Sergio Favela Contreras, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) destacó que del maestro depende la formación de los niños y jóvenes para que se conviertan en personas de bien.

En tanto, Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del SNTE, felicitó a los docentes y recordó que fue en 1918, por órdenes de Venustiano Carranza, cuando se instauró el Día del Maestro.

Eliminada, la doble negociación
Miguel Alonso recordó que se firmó con autoridades federales un nuevo modelo de negociación entre el SNTE y el gobierno federal, mediante el que solo se realizarán mesas de convenios con la Federación y ya no se tendrán dobles negociaciones estatales que entorpecían las gestiones.

Sobre el déficit educativo, refirió que será hasta finales de año cuando se podrá conocer la aportación que el Gobierno Federal realizará para evitar tener que ejercer el empréstito que la 61 Legislatura autorizó por mil 700 millones de pesos.

Recordó que a partir de 2015 la Federación aportará la mayor parte del gasto en este rubro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad