Monday 05 de December de 2016
»Cumplen siete años de representar obra en Las Quince Letras 

Festejan con actuación séptimo aniversario

David Vega      3 Dec 2013 21:10:30

A- A A+

Compartir:
  • Dos de los personajes femeninos son La Jarocha y La tacón dorado. (Miguel Correa) Dos de los personajes femeninos son La Jarocha y La tacón dorado. (Miguel Correa)
  • La música no faltó en la cantina. (Miguel Correa) La música no faltó en la cantina. (Miguel Correa)
  • La obra se remonta a la época de los pachucos. (Miguel Correa) La obra se remonta a la época de los pachucos. (Miguel Correa)
  • Muchos clientes no se habían percatado de que se trataba de una actuación.  (Miguel Correa) Muchos clientes no se habían percatado de que se trataba de una actuación. (Miguel Correa)
  • Uno de los propietarios del lugar y su equipo de trabajo. (Miguel Correa) Uno de los propietarios del lugar y su equipo de trabajo. (Miguel Correa)
Imagen de


Tras siete años de haber debutado en el bar de Las Quince Letras, la compañía artística Torrena volvió a presentar como cada año y con el mismo argumento su obra titulada ¿Yo, en un cantina?

Las actuaciones tomaron por sorpresa a los asistentes, ya que los actores entraron de improviso a la cantina y empezaron a dialogar entre ellos por lo que en un principio la gente no se percató que era una presentación teatral.

Esta puesta en escena se desarrolla en una tradicional cantina de México en los años 40, donde convivían los característicos pachucos, cantineros, las damas de la vida galante y trovadores.

La trama narra el conflicto que tienen El Brich y Bobby, dos pachucos que se están disputando el amor de La Boquitas, mujer que se encuentra en un conflicto por saber a cuál hombre realmente ama.

El trascurso de la obra mezcla humorismo a cargo de La Jarocha y La tacón dorado, dos prostitutas que interactuaban con los clientes reales del bar, sacando una que otra ocurrencia que lograba la risa de los presentes.

Don Pepe, el dueño ficticio de la cantina, el mesero Chucho y los músicos Domitilio y Charrascas también producían carcajadas con sus discusiones, además de que también interpretaron de manera excelsa el tema Bésame mucho.

Al término de la presentación Griselda Torres Navarro, directora de la compañía y autora de la obra, agradeció a los presentes los aplausos finales e igualmente dio gracias a los dueños de la cantina, Anibal y Humberto Llamas Zamora, y les entregó un reconocimiento por permitirles presentarse por siete años consecutivos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad