Tuesday 06 de December de 2016
» Anuncian la construcción de un domo en el patio central de la institución educativa  

Festejan el aniversario 50 de la secundaria Federal 1 

Melina González      9 Nov 2013 00:47:08

A- A A+

Compartir:
  • Se hizo un homenaje a los maestros que durante 50 años cultivaron y formaron seres humanos de provecho.   (Nallely de León) Se hizo un homenaje a los maestros que durante 50 años cultivaron y formaron seres humanos de provecho. (Nallely de León)
  • El Gobierno del Estado también entregó material deportivo y de cómputo. (Nallely de León) El Gobierno del Estado también entregó material deportivo y de cómputo. (Nallely de León)
  • El gobernador puso en marcha los trabajos de la instalación del domo.  (Nallely de León) El gobernador puso en marcha los trabajos de la instalación del domo. (Nallely de León)
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la construcción de un domo en la secundaria Federal 1 J. Jesús González Ortega, durante la ceremonia por su 50 aniversario. 

En el evento, el cual se llevó a cabo en el patio central de la institución educativa, el mandatario estatal informó que se invertirán poco más de 3 millones de pesos en esta obra, cuya construcción inició este viernes. 

Se dio a conocer que el domo abarcará 775 metros cuadrados de superficie.

Otra de las acciones encaminadas al mejoramiento del nivel educativo fue la entrega de material deportivo y de cómputo. 

El gobernador recordó que durante su administración se han invertido 650 mil pesos para la ampliación del muro perimetral, así como el equipamiento de laboratorios de la misma institución. 

También entregó un reconocimiento a la maestra Micaela Estrada por sus 50 años de servicio, a quien felicitó por su labor docente ininterrumpida. 

Además aprovechó para exhortar a los estudiantes y los maestros para continuar preparándose de manera eficiente y comprometida con una educación de calidad. 

Un estudiante destacado 
Miguel Mauricio Rivera, director de la institución, expresó su beneplácito por la presencia del gobernador, de quien refirió que fue un estudiante destacado, cuando cursó en esta institución en la generación 1983-1986. 

“Es un orgullo y satisfacción para esta institución educativa que el gobernador Miguel Alonso Reyes sea egresado de esta secundaria”, comentó. 

Asimismo, reconoció a los hombres y mujeres que durante 50 años cultivaron y formaron seres humanos de provecho y evocó todos los momentos alegres que durante décadas ha sido testigo mudo el recinto. 

La secundaria, forjadora de valores
Manuel de Jesús Pérez, exalumno de las primeras generaciones, agradeció al personal académico por haber sabido conducir bajo valores morales y éticos su enseñanza que, afirmó, “dejó huella en mí y me ayudó a ser lo que hoy soy”.

Erika Rivera, presidenta de la sociedad de alumnos, reconoció a cada una de las generaciones de estudiantes que han pasado por la escuela. 

Develan placas 
Durante la ceremonia, Miguel Alonso Reyes develó dos placas conmemorativas, una alusiva al 50 aniversario de la institución y otra que constató los inicios de construcción del domo del patio central, con fecha del 2013. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad