Tuesday 28 de February de 2017
» Realizarán función del CMLL este domingo 

Festejan aniversario 58 de la Arena México

Notimex      26 Apr 2014 23:00:08

A- A A+

Compartir:
El escenario ha sido la catedral del boxeo y la lucha libre en México. (Notimex)
El escenario ha sido la catedral del boxeo y la lucha libre en México. (Notimex)
MÉXICO, DF.- Escenario de mil batallas, de tradición y un emblema de la lucha libre en este país, la Arena México cumplirá 58 años de existencia este domingo y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) lo celebrará con una magna función.

Mario Moreno Cantinflas inauguró la Catedral el 27 de abril de 1956, escenario cuya capacidad oficial era de 17 mil 678 espectadores, pero luego de algunas adecuaciones en la actualidad pueden entrar poco más de 15 mil aficionados.

Figuras como El Santo, Médico Asesino, Rolando Vera, Blue Demon, entre otros, fueron los primeros en pisar el cuadrilátero por el cual han pasado extraordinarias figuras, nacionales e internacionales, y donde se han realizado memorables encuentros.

Caminar por sus pasillos cuando no hay función puede resultar hasta cierto punto tenebroso, pues se conocen algunas historias paranormales acerca del inmueble. Los pasillos solitarios, las más de 15 mil butacas sin afición y el silencio sepulcral “castigan” al coloso cuando no hay actividad.

Y si alguien quiere vivir una tarde o noche de catarsis colectiva, acudir a la calle de Doctor Lavista número 203, en la Colonia Doctores, es necesario. Todo comienza desde sus alrededores, donde decenas de enmascarados, niños, jóvenes y adultos, invaden las calles aledañas.

La aventura continúa dentro de la México, donde cientos de aficionados al arte del “goch” se divierten, mientras sobre el cuadrilátero se repite una y otra vez la eterna lucha del bien contra el mal, esa batalla que emociona, alegra y hasta entristece a los ahí presentes.

La gente grita improperios, aplaude y mienta madres, vive la lucha libre con pasión, como lo hicieron miles de espectadores que presenciaron la victoria de El Enmascarado de Plata para despojar de su máscara a El
Gladiador, la primera que cayó en el inmueble, el 21 de septiembre de 1956, un día memorable para el inmueble.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.15
Venta 21.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad