Thursday 19 de January de 2017
»Invita el obispo a repensar el papel de las madres este 10 de mayo 

Festejarán 150 años de la Diócesis en 116 parroquias

Yuzmida Tapia      4 May 2014 21:30:08

A- A A+

Compartir:
Monseñor confía en que la celebración sea una expresión artística. (César Chacón)
Monseñor confía en que la celebración sea una expresión artística. (César Chacón)
Las 116 parroquias que conforman la Diócesis de Zacatecas tienen un programa con actividades conmemorativas por el 150 aniversario de la diócesis.

Por ello, el obispo Sigifredo Noriega Barceló invitó a los fieles cristianos a acudir a la más cercana para revisar los eventos que se realizan para los católicos, ya que “el plan diocesano se realizará desde las parroquias, no sobre un escritorio”.

Monseñor Noriega Barceló, además, invitó los feligreses a que acudan el 5 de junio al Lienzo Charro, a partir de las 5 de la tarde, donde se realizará un evento conmemorativo por el decreto de la erección de la Diócesis de Zacatecas.

Agregó que se tendrá la presencia de Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, quien acompañará a los asistentes y representantes de la Iglesia durante el evento y la cena. El obispo dijo que se espera la asistencia de unas 10 mil personas y en el evento se presentará la historia de la diócesis; habrá grupos sinfónicos y cantos con varios músicos durante la misa solemne.

“Queremos que sea una expresión festiva y artística”, refirió el obispo, ya que en el estado hay mucho arte del pasado y del presente: “esperemos que ellos también formen parte”, expresó.

Asimismo, monseñor destacó que “en un mundo plural, las creencias son plurales”, pues refirió que el 94% de la población zacatecana es católica; sin embargo, afirmó que “la religión no es cuestión de números”, pues a la Iglesia le preocupa qué tanto influye el Evangelio en la conciencia de las personas.

Ante tal situación, propuso aplicar “métodos nuevos con más pasión, que se note que es la alegría del Evangelio”.

Día de la Madre
En otro tema, el obispo sugirió tomar un sentido más humano y que “más allá de la piel y el sentimiento”, se valore a las personas y mucho más a la madre.

Previo al Día de la Madre, que se celebra cada 10 de mayo, refirió que la maternidad siempre será la misma en cuestiones biológicas, pero los tiempos cambian y la forma de ejercer la maternidad también, ya que hay madres solteras a quienes les exigen ser mucho más, a diferencia de las que tienen una pareja que les brinde apoyo.

Por ello invitó a valorarse como personas: “la mamá y el papá es indispensable para que haya vida”; sin embargo, la sociedad ha acentuado más el papel de la mujer porque antiguamente era la que llevaba la educación en las casas. “Mi oración por las mamás, mi aprecio y gratitud”, declaró Noriega Barceló.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad