Saturday 10 de December de 2016

Festejo y recuerdo de José Alfredo Jiménez

Excélsior      25 Nov 2014 12:25:45

A- A A+

Compartir:
El proyecto de Fernando de la Mora pretende reforzar el valor de los Pueblos Mágicos y destacar la música mexicana. ( Excelsior )
El proyecto de Fernando de la Mora pretende reforzar el valor de los Pueblos Mágicos y destacar la música mexicana. ( Excelsior )
TEQUISQUIAPAN.- El fin de semana se llevaron a cabo dos conciertos de Fina Estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos, proyecto encabezado por el tenor mexicano Fernando de la Mora y la cantante grupera Alicia Villarreal, desde los quioscos de Tequisqueapan, Querétaro, y Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Estos eventos coincidieron con el festejo que la localidad organizó para conmemorar el 41 aniversario luctuoso del cantautor José Alfredo Jiménez, oriundo del lugar.

"A José Alfredo Jiménez no hace falta recordarlo, porque siempre está presente; los que cantamos invariablemente recurrimos a él. 

"Es uno los compositores mexicanos más reconocidos”, comentó De la Mora en conferencia de prensa previo al espectáculo realizado el sábado en Guanajuato.

"La mayor parte de nuestro repertorio es dedicado a él, porque es de los compositores que mejor nos representa”, dijo Villarreal.

En el país existen 83 pueblos mágicos y la idea es que a través de estos conciertos el público los conozca resaltando no sólo la belleza natural y arquitectónica, sino el valor de sus habitantes.

"Es una idea fantástica, un proyecto precioso. Estamos encantados de promover un México hermoso que hay que vivirlo para creerlo. Somos un gran país, por encima de lo que sucede, porque lo mejor que tiene, sin lugar a dudas, es su gente”, explicó el tenor.

"Estoy un tanto alarmada por lo que sucede en nuestro entorno, pero nuestro trabajo es llevar alegría, tratar de calmar el alma de quien nos escucha.

"Eso es lo que hacemos los cantantes y en esta ocasión queremos darle ese valor importante a los grandes, como José Alfredo Jiménez, del que coincidimos en su aniversario luctuoso con este proyecto, que se trata de hacer que la gente conozca y ame estos preciosos lugares”, ahondó Villarreal.

Los habitantes y visitantes de estos pueblos mágicos disfrutaron de dos horas y media de concierto, en el que ambos interpretaron temas por separado.

La regiomontana echó mano de canciones que la dieron a conocer con el grupo Límite, al que perteneció, como Te quedó grande la yegua, Tus maletas, La jefa, Besos y copas, además de temas de José Alfredo Jiménez, como Paloma querida.

Fernando de la Mora deleitó al público con La que se fue, 15 de septiembre, Qué bonita es mi tierra, Si nos dejan, Vámonos, y ambos siguieron con Amanecí en tus brazos, No volveré, Serenata huasteca, Tú, sólo tú y El rey, para cerrar con México Lindo y querido, acompañados por El Mariachi Gama 1000.

Las autoridades de Dolores Hidalgo, en compañía de José Alfredo Jiménez hijo, le dieron un reconocimiento a los cantantes y al Mariachi Gama 1000, agradeciendo el esfuerzo por fomentar la cultura y tradiciones de los pueblos mágicos.

Finalmente, Alicia Villarreal comentó que para el próximo año retomará la idea de hacer un nuevo disco, mientras que De la Mora dio adelantos de su próximo material discográfico, en el que hará mancuerna con Armando Manzanero.

"Lo que viene es el lanzamiento de mi disco con Armando Manzanero, que es un honor, porque me escribió seis temas y cantaré con él algunos de sus éxitos como No se tú, Cómo yo te amé, Por debajo de la mesa, No y Nunca en el mundo”, dijo.

"Me escribió Estás aquí, Mi sueño rescatado y La magia de tu amor, entre otras. La verdad es que es un honor que el maestro comparta su talento conmigo”, concluyó.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad