Thursday 08 de December de 2016

​Festival de Cine de Morelia arranca con la cinta Birdman

Excélsior      18 Oct 2014 14:17:12

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
MORELIA.- Alejado de los dramas palpitantes que han caracterizado su carrera, Alejandro González Iñárritu detuvo la filmación de su más reciente proyecto Revenant, para presentar en la décima segunda edición del FICM (Festival Internacional de Cine de Morelia), su más reciente filme que marca su debut en la comedia: Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia), la cual también tiene su estreno comercial en Estados Unidos.

A través de Riggan Thomson, un actor en decadencia, quien conoció la fama debido a un superhéroe de nombre Birdman, el cineasta mexicano busca plasmar una anécdota en particular.

“Esta película explota la naturaleza de la identidad. Es bien compleja, hemos empoderado a los demás a decirnos quiénes somos. Se nota más en las celebridades y en las figuras públicas, pero ahora con las redes no necesitas ser político para tener likes o dislikes de los seguidores, hay una validación para decir si eres importante. 

"No es una cuestión que pertenece al actor, cargan con esa fama del ego, pero el personaje carga esta crisis de la identidad”, detalló.

La necesidad de ser amado, la cual puede ser confundida con el ego, fue una de las aristas expuestas en su reunión con los medios de comunicación por González Iñarritu en  esta nueva comedia protagonizada por Michael Keaton.

Con base en esta acotación, el nominado al premio de la Academia se burla de sí mismo y asevera es un arma letal en ciertas circunstancias :“Los seres humanos necesitamos afecto, no admiración”, dijo.

"Es muy personal que explore mi propio ego, no me burlo de nadie más que de mí mismo. Todos necesitamos la validación, hay que estar alerta ante esa voz. Ante esa voz han sucumbido dictadores, esa voz es insaciable.

"Hay un ave de rapiña, insaciable, nunca está contenta, ese proceso que creo que todos tenemos de autojuicio ha sido interesante, observar sus mecanismos.”, explicó.

Con base en el éxito que podría desencadenar al ego desbordado y absurdo, el director de 21 gramos recuerda una lección de vida otorgada por su progenitor: “Mi padre,  que falleció este año, me decía que sobre el éxito había que saborearlo y escupir, porque es veneno. De que lo necesito, sí”, afirmó.

Proyectos en puerta

Con respecto a la cinta que filme en Alberta Canadá, ahora en el género de western y thriller, con la presencia de Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, el director de Amores perros dio algunos adelantos: “Es una película dura, de aventuras, de acción intensa”.

Incluso este proyecto estuvo en stand by durante un par de años debido a un hecho peculiar: “La iba a hacer hace dos años, pero DiCaprio tenía un compromiso con Scorsese, se abrió un espacio libre e hice Birdman. No fue por egos sino por agenda”, explicó.

Otro de los proyectos que el cineasta tiene en el tintero es una cinta con los ganadores del Oscar, Jennifer Lawrence y Sean Penn, el cual aún no se ha concretado.

En medio de los percances y la oleada de violencia que se han suscitado en el entorno social, el Negro es contundente en su opinión.

“Es una de cosas que no sé si tengan solución inmediata, es una falta de igualdad, disparidad social y económica, además de falta de educación y descuidos de organismos políticos. Es el resultado de un problema mucho más profundo”, explicó.

El ganador a mejor director en Cannes, por su trabajo en Biutiful, también fue rotundo en exponer que no hay, hasta el momento, una intención por regresar a filmar en México, luego de rodar Babel.

“Mis circunstancias son distintas, tengo dos hijos que estudian allá. Tengo que encontrar algo, no es una decisión tan fácil”, concluyó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad