Sunday 04 de December de 2016

Fieles celebran a la Virgen del Rosario 

Paulina Díaz      8 Oct 2013 00:25:27

A- A A+

Compartir:
  • Se dedicaron danzas en honor de la imagen. (Nallely de León) Se dedicaron danzas en honor de la imagen. (Nallely de León)
  • Los parroquianos llevaron flores y ofrendas a la madre de Dios. (Nallely de León) Los parroquianos llevaron flores y ofrendas a la madre de Dios. (Nallely de León)
  • Se realizó una tradicional romería. (Nallely de León) Se realizó una tradicional romería. (Nallely de León)
  • Un grupo de danzantes acompañó a la comitiva. (Nallely de León) Un grupo de danzantes acompañó a la comitiva. (Nallely de León)
  • Afuera del templo hubo venta de antojitos y golosinas. (Nallely de León) Afuera del templo hubo venta de antojitos y golosinas. (Nallely de León)
  • La gente escuchó con atención las misas celebradas. (Nallely de León) La gente escuchó con atención las misas celebradas. (Nallely de León)
  • Con la Virgen los fieles recorrieron varias calles. (Nallely de León) Con la Virgen los fieles recorrieron varias calles. (Nallely de León)
  • Manuel Silva, director de Obras Públicas; Roberto Luévano, alcalde de Guadalupe; Hugo Díaz, regido, y el padre Alejandro Hernández. (Nallely de León) Manuel Silva, director de Obras Públicas; Roberto Luévano, alcalde de Guadalupe; Hugo Díaz, regido, y el padre Alejandro Hernández. (Nallely de León)
Imagen de


En muestra de su amor y con una fe inquebrantable, cientos de fieles se reunieron con el único objetivo de festejar a la Virgen del Rosario en su día. 

Rodeada de flores, la imagen de la santísima Virgen descansaba en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario mientras las personas se acercaban y hacían su ofrenda al tiempo en que rezaba alguna oración, pedían por algo en especial o simplemente agradecían los milagros otorgados.

Con la iglesia al tope, se celebró una misa tras otra, incluso algunos aprovecharon un día tan especial para realizar su primera Eucaristía. Así, cerca de 300 niños y jóvenes festejaron de esa manera a la Virgen y su primera comunión.

En punto de las 6 de la tarde, los devotos se congregaron en el recinto para después llevar a la Virgen Peregrina a recorrer las principales calles de la zona.

La avenida Barones, del Derecho y Valles fueron algunas por las que pasó la madre de Dios para renovar y continuar acrecentando la fe en sus fieles.

La banda de guerra encabezó la peregrinación y detrás de ellos continuaban los danzantes y los dos carros alegóricos con la imagen de la Virgen.

Varios cantos se dejaron escuchar durante el recorrido al que acudieron personas de todas las edades, algunas con rosarios y flores en la mano.

Una fiesta de fe
Con el templo lleno, la Virgen del Rosario fue recibida con aplausos, cantos y porras de los católicos ahí reunidos.

Inmediatamente después de que fue colocada en su lugar, los fieles, provenientes en su mayoría de Guadalupe y Zacatecas además de otros municipios del estado como Jerez y Ojocaliente, no tardaron en acercarse, persignarse, tocarla y hacerle alguna ofrenda.

“Hoy nos reúne la fe, la esperanza y la caridad”, dijo el párroco Alejandro Hernández. “La Virgen María media, auxilia y responde a todos quienes la invocan mediante su rosario”, continuó.

Luego de unas hermosas palabras, continuó la celebración religiosa. Tras el evangelio, el sacerdote abrió paso a una breve historia de la Virgen donde reveló las apariciones hechas y el por qué se le conoce como la Virgen del Rosario.

“Que viva Nuestra Señora del Rosario”, gritaron todos al finalizar la Eucaristía. Los festejos en honor a la madre del Creador continuaron en el atrio de la iglesia con música, comida y juegos artificiales.
Al evento acudió el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano; el regidor Hugo Díaz Soto, y el director de Obras Públicas, Manuel Silva Almaraz.

La verbena
Durante todo el día, en el exterior de la iglesia, se montaron puestos de comida de todo tipo como enchiladas, gorditas, tamales, flautas, y demás alimentos con el fin de que la gente que acudiera al evento pudiera disfrutar algunos antojitos además de cooperar para una buena causa, pues todos los fondos recolectados se utilizarán para la construcción y mantenimiento del templo ubicado en el fraccionamiento Valles del Conde.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad