Friday 09 de December de 2016
» Celebran Zacatl, un encuentro con tu historia 

Fiesta de tradiciones en la Plaza 450

Paulina Díaz      29 Nov 2013 20:30:04

A- A A+

Compartir:
  • Los alumnos prepararon platillos y bebidas típicas mexicanas. (César Chacón) Los alumnos prepararon platillos y bebidas típicas mexicanas. (César Chacón)
  • Chicos de quinto semestre se tomaron la foto del recuerdo. (César Chacón) Chicos de quinto semestre se tomaron la foto del recuerdo. (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • Maty, Andrei, Norma, Luz, Miguel, Julio, Perla, MarÍa y Jaime. (César Chacón) Maty, Andrei, Norma, Luz, Miguel, Julio, Perla, MarÍa y Jaime. (César Chacón)
  • Martha, Hilary y Rosa María (César Chacón) Martha, Hilary y Rosa María (César Chacón)
  • .Carmen, Estrella, Mayra, Venecia y Bárbara. (César Chacón) .Carmen, Estrella, Mayra, Venecia y Bárbara. (César Chacón)
  • Hubo presentaciones de bailes regionales. (César Chacón) Hubo presentaciones de bailes regionales. (César Chacón)
  • Hubo presentaciones de bailes regionales. (César Chacón) Hubo presentaciones de bailes regionales. (César Chacón)
  • No pudo faltar el mariachi. (César Chacón) No pudo faltar el mariachi. (César Chacón)
  • Karen Ramírez y Sahamara Pérez. (César Chacón) Karen Ramírez y Sahamara Pérez. (César Chacón)
Imagen de


Zacatl, un encuentro con tu historia fue el trabajo final que presentaron los cerca de 120 alumnos de primer y quinto semestre de la licenciatura en Turismo, de la Unidad Academica de Historia, como parte de la clausura de este ciclo escolar y como trabajo final en la materia de Patrimonio Turístico Regional.

El objetivo, explicó Lina Martínez, docente de la materia, es rescatar la identidad y el folclor de Zacatecas, disfrutar de las raíces y diversidad de nuestra cultura, así como calificar a sus estudiantes en la materia.

El evento estuvo compuesto de degustaciones de comida tipica mexicana; representaciones de las épocas prehispánicas, colonial y revolucionaria, música de mariachi y tamborazo.

Como invitados especiales estuvieron el grupo de danza de la escuela Normal Manuel Avila Camacho y el Mariachi Juvenil de Zacatecas.

Los platillos y bebidas, elaborados por los mismos estudiantes, fueron repartidos en tiempos; se ofrecio a los cerca de 200 asistentes ensalada de nopales con requesón, jocoque de la región con salsa de molcajete, enchiladas mineras con chile zacatecano,y como postre pan de elote y torrejas. Atole, café, mezcal, agua de pepino y agua natural, fueron las bebidas que se ofrecieron.

Zacatl, un encuentro con tu historia se llevó a cabo por primera vez en la Plaza 450 y la inauguracion estuvo en manos de Graciela Rodríguez, responsable del programa de la Licenciatura en Turismo.

Durante el evento, además de las escenificaciones, música y bailes, se proyectaron imágenes antiguas de Zacatecas. La Plaza 450 lució llena de colores, tradiciones y cultura.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad