Friday 24 de March de 2017
»Niños y adultos se divierten en el concierto 

Fiesta musical con Los Botes Cantan

Jessica Aguilar      15 Apr 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
  • Los niños debutaron como músicos y cantantes durante el evento. (Nallely de León) Los niños debutaron como músicos y cantantes durante el evento. (Nallely de León)
  • Los niños debutaron como músicos y cantantes durante el evento. (Nallely de León) Los niños debutaron como músicos y cantantes durante el evento. (Nallely de León)
  • Karina y Sofía pasaron una agradable tarde. (Nallely de León) Karina y Sofía pasaron una agradable tarde. (Nallely de León)
  • Acudieron en familia. (Nallely de León) Acudieron en familia. (Nallely de León)
  • Utilizan materiales reciclables para crear sus instrumentos. (Nallely de León) Utilizan materiales reciclables para crear sus instrumentos. (Nallely de León)
  • Los presentes echaron a volar la imaginación para crear música. (Nallely de León) Los presentes echaron a volar la imaginación para crear música. (Nallely de León)
Imagen de


Una alegre y divertida fiesta musical armaron los integrantes del grupo Los Botes Cantan en este 28 Festival Cultural de Zacatecas, en el patio principal de la Casa Municipal de Cultura.

El grupo, originario de Toluca, Estado de México, mostró un espectáculo formado por instrumentos hechos con material de reuso y con características que hacen peculiar a cada una de las canciones que se ejecutan.

Con ello, dieron a conocer a los niños y sus familiares que se puede hacer música usando la imaginación y creatividad.

Rocío Trujillo, Miguel Jaimes y Pedro Sandoval usan diversos géneros de la música popular y de letras basadas en el mundo cotidiano de los niños.

Los músicos interactuaron con el público de singular manera.

Los niños participaron incluso como músicos dentro del concierto.

En la presentación se interpretaron canciones como: Llueve, Voy a armarme de valor, El tiánguez, Tragalenguas y Los botes cantan, que es el himno del grupo.

Los que más disfrutaron el concierto fueron los padres que acompañaron a sus hijos, pues no dejaron de reír y aplaudir.

“Nosotros trabajamos para los niños desde antes. Empezamos a hacer teatro para niños, en estas obras de teatro hicimos las primeras canciones y después las independizamos del teatro y nos pusimos ya a hacerlo como un orquesta”, expresó Pedro Sandoval.

“El hecho de ser músicos empíricos nos ha abierto a otras posibilidades, otros sonidos y otras propuestas”, continuó.

Los integrantes de Los Botes Cantan se reunieron a partir de un proyecto propuesto por Pedro Sandoval, tienen dos producciones musicales: Música de a deveras con instrumentos de mentiras (2004) y El segundo jalón (2010).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad