Tuesday 06 de December de 2016

Fiestas patronales

Oscar Fernández Sánchez      6 Oct 2013 19:30:07

A- A A+

Compartir:
Fiestas patronales
Fiestas patronales
Luego de la actividad taurina en la capital del estado en ocasión de la celebración de la Feria Nacional de Zacatecas tenemos por delante la celebración de festejos taurinos en ocasión de fiestas patronales en algunos municipios de la entidad.

El más cercano es Villanueva que estará de fiesta en honor de San Judas Tadeo y no es de dudar que tengamos un festejo taurino en la placita Ponciano Díaz. Ya daremos cuenta del cartel.

Jalpa y Tlaltenango tienen su turno en noviembre y diciembre en ocasión de la celebración de sus respectivas ferias regionales y que ponen término al año taurino zacatecano.

En efecto, las dos últimas corridas del 2013 tendrán lugar el miércoles 25 de diciembre en la Plaza José Rodríguez Elías de Jalpa y el domingo 29 en la Julián Llaguno de Tlaltenango respectivamente.

El 2014 arrancará con festejos consecutivos el miércoles primero en Jalpa y al día siguiente la segunda de feria en Tlaltenango para cerrar aquí el domingo 5 de enero del nuevo año.

Hay avances importante en la organización de las dos ferias, el empresario hidrocálido José Luis Ramírez El Padrino dará las corridas en Jalpa y Zacatecas, Tierra de Toros lo hará en Tlaltenango.

Cabe recordar que a partir del 15 de septiembre tomaron posesión los nuevos alcaldes en los 58 municipios del estado y había que entrar en negociaciones con la propia autoridad municipal o en algunos casos con los patronatos de feria.
Estuve en Tlaltenango en el último informe del alcalde saliente y tuve la oportunidad de saludar y conversar por algunos minutos con Martín del Real que unos días después asumiría el cargo de presidente municipal.

Me comentó Martín que las pláticas para la organización de los festejos taurinos se encontraban muy adelantadas y que era casi seguro que para los próximos tres años la empresa zacatecana que forman Manuel F. Sescosse y Juan Enríquez era la buena.

Se puede informar que en efecto, Zacatecas, Tierra de Toros ha iniciado ya la organización de las corridas en las fechas mencionadas líneas arriba.

Por lo que respecta a Jalpa, la misma empresa hizo las gestiones pertinentes ante el nuevo alcalde pero al parecer ya existía un compromiso del patronato de la feria para que el empresario de Aguascalientes José Luis Ramírez organice los próximos festejos taurinos.

El Juli en Zacatecas
Charlé el pasado jueves con Juan Enríquez quién refirió que en la presente semana puede quedar cerrado el cartel para la reaparición de Julián López El Juli en la Monumental zacatecana.

La corrida está programada para el domingo 24 de noviembre y recordó Juan que la venta de boletos inició desde hace un par de semanas en las oficinas de la empresa ubicadas en la Avenida Hidalgo en el Centro Histórico de la ciudad.

Novilleros zacatecanos
Unos habrán de tener un excelente cierre del año taurino 2013 como es el caso de Luis Ignacio Escobedo, Edgar Badillo y Ángel Giovanni Platerito quienes tienen varias fechas por cumplir.

Aspirantes como Gloria Ema García y Mariano Sescosse y el resto de la nueva camada también se preparar para aprovechar las oportunidades que se les otorguen en diferentes poblaciones del estado y algunas foráneas.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad