Monday 05 de December de 2016

​FIFA e Interpol lanzan programa para combatir amaño de partidos

Excélsior      26 Sep 2013 18:27:33

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
ZÚRICH.- La FIFA y la Interpol crearon programas de formación en línea con el propósito de informar a jugadores, entrenadores y árbitros sobre los peligros del amaño de partidos, informó hoy el organismo rector del futbol mundial.

Los programas son accesibles en cinco idiomas (árabe, alemán, español, francés e inglés) desde las páginas de la FIFA y la Interpol, y ofrecen una guía completa para detectar, declinar y denunciar los intentos de amaño y otros asuntos relacionados.

Los módulos disponibles en la red son interactivos y utilizan cuestionarios, juegos y elementos audiovisuales que ayudan a identificar las tácticas que los delincuentes suelen usar para manipular partidos.

La FIFA y la Interpol, que en mayo de 2011 acordaron colaborar durante 10 años para erradicar la corrupción en el futbol, aseguran que estos programas están dirigidos a los grupos que suelen estar en el punto de mira de las personas que amañan partidos a fin de impedir que se conviertan en víctimas de esta práctica.

Según la página oficial del órgano, el director de Seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, afirma que los programas son un producto clave de la iniciativa, que pretende aumentar los métodos para detectar y combatir la corrupción.

"Para la FIFA e Interpol combatir el amaño de partidos es un asunto prioritario, ya que sigue siendo una amenaza para la integridad del futbol", manifestó Mutschke. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad