Thursday 08 de December de 2016

​FIFA sanciona a equipo brasileño por racismo

Excélsior      4 Sep 2014 08:43:58

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
RÍO DE JANEIRO.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) saludó hoy la sanción aplicada a la víspera por la justicia brasileña, que eliminó a un equipo de una competencia por los insultos racistas de su afición contra un rival.

“Dije que el futbol debe ser más duro luchando contra el racismo. Brasil envió el mensaje correcto al expulsar a un equipo de la Copa a causa de los abusos de los hinchas”, dijo el presidente de la FIFA; Joseph Blatter en su cuenta en Twitter.

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD, por sus siglas en portugués) anunció ayer que excluye al Gremio de Porto Alegre de la Copa de Brasil por los insultos racistas de los aficionados contra un defensor rival del equipo del Santos.

En una decisión sin precedentes, el club dirigido por el exseleccionador brasileño Felipe Scolari fue además multado con 20 mil dólares por los gritos racistas de la hinchada contra el defensa Aranha en un partido disputado el 28 de agosto pasado.

El tribunal también decretó la prohibición de 720 días sin poder asistir a los estadios contra los seguidores identificados en las injurias, y atribuyó responsabilidad a los árbitros del partido, a los que multó y sancionó con 45 días de suspensión al no haber incluido en el acta arbitral lo sucedido.

Con una población de 202 millones de personas, los expertos estiman que la mitad de los brasileños tiene ascendencia africana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad