Saturday 10 de December de 2016
»Aplauden los ajustes en el Issstezac 

Fin a canonjías de vivales 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      6 Jan 2014 22:30:13

A- A A+

Compartir:
Con el primer día hábil del 2014 entró en vigencia la reforma educativa de Peña Nieto. Con ella mueren las comisiones en el magisterio. A ver cómo les cae a los maestros -plantean miembros del séquito de Ramón García Pedroza, mandamás de la sección 58 del SNTE- que ahora serán ellos, con sus cuotas, quienes paguen la manutención de sus líderes sindicales. Y las de sus casas, las chicas y las grandes.

Cargas pesadas
La reforma obliga a Omar Pereyra y Ramón García, y a todos los demás integrantes de sus comités en las secciones 34 y 58, a pedir licencia como maestros. Por tanto, a interrumpir sus procesos de jubilación en el magisterio. Sus salarios, equiparables en muchos casos al del director de Peñoles, saldrán de las cuotas sindicales. También los maestros pagarán sus gastos de representación: comidas, borracheras, viajes y esos pequeños gustos que Elba Esther satisfacía en Neiman Marcus de Beverly Hills.

Muchos pantalones
Muchas voces en los corrillos políticos reconocen las agallas que tuvo Víctor Rentería para despedir a Carlo Magno Muro. Quien lo puso en la Dirección Jurídica del Issstezac -lamentan- le metió gol a Miguel Alonso. Y Rentería corrigió el entuerto sin que las advertencias de que lo va a pagar caro le hicieran temblar las corvas.

Malos antecedentes
La salida de Carlo Magno del Issstezac -dicen los que dicen que saben- no fue por su afiliación a la Morena de AMLO. Obedeció a sus antecedentes en el Instituto de la Vivienda en el sexenio de Arturo Romo. Junto a otras personas, fue acusado de fraude por 60 millones de pesos con viviendas prefabricadas en Cuba.

Cae parado
Otros ajustes en la estructura del Issstezac “dan lustre” a Rentería, opinan trabajadores del instituto. Y es que removió de la Subdirección Financiera a Jorge Rodríguez Márquez, hermano de Mario y Susana Rodríguez, aquel secretario de Infraestructura y ésta diputada local del Verde. Jorge se encargará de las funerarias del Issstezac. Para manejar las finanzas llegaría Alejandro Argüelles, cuya salida de la Secretaría de Finanzas se cantó desde finales del año pasado por pleitos con Fernando Soto.

Relevo en el IEEZ
En medio de la zozobra de si alcanzan a cobrar la siguiente quincena, los consejeros del IEEZ: José Manuel Carlos, Brenda Mora, Felipe Andrade, Otilio Rivera, Joel Arce y Rocío Posadas, deben elegir al próximo secretario ejecutivo del instituto. Juan Osiris Santoyo concluye su periodo y busca, con apoyo de Leticia Soto, consejera presidenta, que lo reelijan.

Cuerda floja

Pero la permanencia en sus cargos de los consejeros del IEEZ está en veremos. La moneda sigue en el aire. La impugnación de Miguel Ángel Aguilar los tiene contra la pared. Aun cuando el Trife los dejara vivir, en diciembre de 2015, al arranque del proceso 2016, el Instituto Nacional de Elecciones tendría que renovar al consejo.

Bolsa navideña
En los últimos días del 2013, entre ponche y ponche, el diputado perredista Rafael Flores obtuvo en la Secretaría de Hacienda una bolsa de 14 millones de pesos para obras de iluminación en Ojocaliente y Sombrerete. Los alcaldes Iván Husain Vitar y Juan Ángel Castañeda andan en los trámites burocráticos para recibir el dinero.

Manos libres
En la 61 Legislatura sigue en suspenso el nombramiento del subdirector administrativo. Desde la salida de Antonio Valadez el área que controla el gasto de los diputados -por lo regular manirrotos porque no es propio el dinero que dilapidan- sigue sin cabeza. Dícese que el PRD quiere imponer a un excolaborador de Rafael Flores en la alcaldía de Guadalupe.


Baches peligrosos
Vecinos de la calle Begonia, en Guadalupe, piden al alcalde Roberto Luévano, “por lo que más quiera”, que mande tapar los más de 10 mil baches que “adornan” esa calle de 300 metros de longitud, cuando mucho. Y los vecinos de La Joya piden lo propio a Carlos Peña en la calzada de La Virgen.


Nuevo coordinador
Dícese en los corrillos políticos que el gobernador Miguel Alonso estrenaría coordinador de asesores antes que concluya enero. Esaú Hernández, El Caballero de la Política, renunció a ese cargo para no interrumpir su proceso de jubilación en el magisterio. Para sustituirlo se habla, entre otros, de Guillermo Huizar.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Encuentran 2 cadáveres en Villa de Cos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad