Saturday 25 de February de 2017

Fin de año taurino

Oscar Fernández Sánchez      8 Dec 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
Intensa es la actividad taurina en lo que resta del presente en territorio zacatecano y las primeras semanas del nuevo año.

Respecto a la vacada hay que elogiar el trabajo de los muchachos de Juventud taurina zacatecana encabezado por Jaime Cortes Acuña y la gente de Casa Guadiana de Saltillo, Coah. comandada por Zoraida Hernández.

Me dijo Jaime que la idea es dar unas 6 vacadas, la del sábado fue la única de este año y habrá que esperar que pase el invierno zacatecano para pensar en marzo o abril y continuar con esta interesante promoción.

En el cartel de apertura estuvieron como anfitriones Ángel Escobedo y Rafael Soriano, Jesús Sotomayor de Torreón, Jonathan Quijano de Saltillo, Isaac Fonseca de Morelia y la joven Luz Elena Martínez de Durango.

Ayer domingo por la tarde en el Lienzo charro de Guadalupe y dentro de los festejos de la feria regional, el patronato y la autoridad municipal se mostraron espléndidos en el apoyo hacia la fiesta de los toros.

En efecto, no se cobró el ingreso al lienzo para el mano a mano de Edgar Badillo y Ángel Giovanni Platerito con novillos de “San Antonio de Triana” pero además Mariano Sescosse lidió un novillo de “José Julián Llaguno”.

La noche del pasado jueves charlé con estos tres jóvenes zacatecanos que concluyen el 2013 con muchas ilusiones y satisfacciones personales y con proyectos ambiciosos para el año venidero.

Un cuarto novillero lo es Andrés Suárez del Real I. quien el sábado antepasado en la monumental zacatecana lidió y mató un novillo de “José Miguel Llaguno” ante la presencia de amigos y colegas periodistas taurinos y un grupo de invitados.

Se puede considerar que este acontecimiento representó para Andrés, su papá el matador en retiro Guillermo Suárez y su familia un intenso y emotivo momento dentro del proceso de formación taurina que inició hace más de 2 años.

Al inicio de esta columna mencioné la actividad taurina en nuestra tierra y para el próximo jueves 12 en Valparaíso no puede pasar desapercibida la fecha de La Guadalupana y se anuncia un festejo novilleril.

En el cartel figuran los nombres del triunfador de la temporada 2013 en la plaza México, Luis Ignacio Escobedo, Gerardo Solís de Torreón, Rodrigo Ochoa del DF y Gloria Ema García de Zacatecas con novillos de José Julián Llaguno.

El pasado 7 de noviembre se cumplió el I Aniversario del trágico fallecimiento del matador zacatecano Armando Montes y por tal motivo sus amigos toreros le recordarán con un festival en la monumental el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 4.30 de la tarde.

En el cartel figuran los nombres de su hermano César así como de Paco Campos, Marco Antonio Aguirre, Eduardo Castro, el español Juan Vicente y Emmanuel Cuenca faltando por conocer la procedencia del ganado.

Y para concluir, están listas las combinaciones para los festejos de feria en Jalpa (25 de diciembre y 01 de enero del nuevo año) y en Tlaltenango que abre este año la feria taurina el jueves 26 sigue el domingo 29 de para concluir el primero de enero del 2014.

Espero sus comentarios en cronista43@msn.com y les invito a que me escuchen los jueves a partir de las 8 de la noche en “Fiesta de toros” a través de la Súper G.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Los mexicanos debemos buscar la unidad: Torres
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Apoyan a deportistas de la capital
Capacitan a bibliotecarios en acceso a la información pública
Dan luz verde a convenio entre el IEEZ y el INE
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Choca en diferentes ocasiones por conducir a alta velocidad
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad