Saturday 21 de January de 2017

​Finalizan homenajes a Genaro Codina 

Redacción      11 Sep 2014 18:16:20

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS, ZAC.- Hoy se realizó la última parte del tercer homenaje póstumo al compositor Genaro Codina Fernández, autor de la Marcha Zacatecas, en el Mausoleo de las Personas Ilustres. 

El Director de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Abel Vázquez Villalobos, el Cronista del Estado, Manuel González, Elisa Luz Escoto Correa y Luz María Correa Miranda, bisnietas de Genaro Codina y Mauricio Hernández Correa, tataranieto, presidieron el acto.

La Internacional Banda Sinfónica del Estado, bajo la dirección de Salvador García y Ortega, interpretó Las mañanitas y momentos más tarde la Marcha Patria Mía, de la autoría de Genaro Codina.

Durante la guardia de honor, el Lic. José Abel Vázquez Villalobos invitó a los presentes a visitar la Casa de la Cultura Jurídica donde hace 162 años nació Genaro Codina,  en la calle homónima del compositor, No. 613, antes Calle de la Compañía, en el Centro Histórico de Zacatecas.

Alumnos, directivos  y padres de familia de la escuela primaria Genaro Codina asistieron y fueron partícipes entonando la Marcha Zacatecas, en uno de los momentos más emotivos del evento.

El Cronista del Estado reconoció la labor de la Banda Sinfónica del Estado y especialmente a su director, Salvador García y Ortega, quien en este 2014 cumple 55 años de trayectoria. 

La Crónica del Estado invitó a visitar la exposición documental sobre Genaro Codina en el Palacio de Gobierno Centro Cultural, Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad