Wednesday 07 de December de 2016

Finiquitará Medrano Quezada a la mayoría de los jefes de área

Marcela Espino      19 Sep 2013 23:20:05

A- A A+

Compartir:
Si no se ajusta el dinero, pedirán al gobierno estatal (Archivo)
Si no se ajusta el dinero, pedirán al gobierno estatal (Archivo)
La administración municipal requerirá más de 4 millones de pesos para finiquitar a los jefes de departamento y colaboradores del gobierno anterior.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada aseguró que de ser necesario se solicitará apoyo al gobierno estatal para completar el pago a dichas personas pues el 30 de septiembre se vencen más contratos de personal de confianza.

Otra opción será poner a consideración en el cabildo la venta de los vehículos oficiales que existen.

“Si no ajustamos con el dinero que nos llega por ahí del 28 de septiembre, tendremos que hacer reajustes para solventar los derechos de finiquito, sus derechos no los vamos a vulnerar haremos un sacrificio y sino tendremos que pedir prestado” mencionó.

Acerca de la permanencia de los encargados en los departamentos afirmó que continuará con los nombramientos.

Medrano Quezada dijo que platica con los extitulares para agradecerles su trabajo, presentarles a quienes ocuparán los departamentos y proceder con la entrega.

Acerca de la falta de entrega de 19 teléfonos celulares propiedad del gobierno local, el presidente municipal aseguró que se trabaja en identificar a quienes los tienen y se les dará un plazo de ocho días para su entrega. En caso de que no ocurra procederán de forma penal.

A excepción del expresidente municipal, la exdirectora de Finanzas y el exsecretario del ayuntamiento quienes pidieron un plazo de ocho días para entregarlos teléfonos al área de Recursos Materiales.
Deudas acumuladas

Medrano Quezada afirmó que pese a que el exalcalde Juan García Páez dijo que no quedaría una deuda significativa en el municipio, fue el caso contrario.

Explicó que está pendiente el pago de las tenencias de unos 14 vehículos por lo que habrán de buscar un convenio para saldarlo con la Secretaría de Finanzas del estado.

De igual forma aseguró que en gasto corriente se tiene un adeudo de entre 6 y 7 millones de pesos que calificó como normales para el funcionamiento de la administración.

En cuanto al Sistema de Agua Potable se documentó una deuda por 20 millones de pesos que analizan la forma en que se solventarán.

“Son 6 ó 7 millones, es normal pero lo que no es normal, es que se diga públicamente que no hay adeudo y es mejor que lo asuman. Tal vez no se compara con el municipio de Guadalupe dónde se deben 100 o más pero existe la deuda”, expresó.

Añadió que también deben reorganizar el parque vehicular, pues hay unidades que están en departamentos o direcciones donde no corresponden.

“Los regidores traen una camioneta de Desarrollo Económico, además no es la indicada para que se muevan ellos, requieren algo menos elegante para andar en comunidades y pasar a todos lados”, refirió.

Seguirá la ayuda
En su recorrido por las comunidades, el alcalde Benjamín Medrano Quezada refrendó su compromiso por ayudar a las personas de la tercera edad.

“Quiero expresar mi respeto a las personas que a través de los años de trabajo y experiencia nos han trasmitido sus enseñanzas y conocimientos”, dijo Medrano Quezada en una reunión con jubilados y adultos mayores en la comunidad San José de Lourdes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad