Tuesday 06 de December de 2016

Firma MAR convenio para consulta e impresión de registro civil en el país

Redacción      5 Jan 2015 20:45:33

A- A A+

Compartir:
En agosto de este año, Zacatecas será sede de la reunión nacional de los directores del  Registro Civil en el país. (Cortesía)
En agosto de este año, Zacatecas será sede de la reunión nacional de los directores del Registro Civil en el país. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- Luego de realizar la firma de convenio de colaboración para la interconexión de los registros civiles del país, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que en cuatro años Zacatecas pasó del último lugar en digitalización de actas a ocupar uno de los 10 primeros a nivel nacional.

Destacó que gracias a los esfuerzos de actualización, en agosto el estado será sede de la reunión nacional del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), donde asistirán todos los directores del Registro Civil de las diferentes entidades federativas.

En la firma del convenio para poner en marcha la consulta e impresión de registro del estado civil de las personas y en la que participaron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como los gobernadores de los estados y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, tiene el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de acta de nacimiento de todos los mexicanos.

La primera acción será interconectar todos los registros civiles del país, a fin de que se pueda construir la base nacional de nacimientos, para que ningún mexicano tenga que trasladarse a su lugar de origen a realizar el trámite.

Además, se llevó a cabo la firma de convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su titular, José Antonio Meade, a fin de que las personas que residen en otras partes del mundo puedan acceder a su acta de nacimiento, a través de las representaciones de México en el exterior.

Asimismo, cada ciudadano contará con una Clave Única de Identidad, un número de identificación personal que facilitará acceso a trámites y servicios gubernamentales.  

Con estas acciones 20 millones de mexicanos que se encuentran en otras partes del mundo, ahora podrán acceder a los servicios, con lo que se trata de garantizar los derechos constitucionales de los mexicanos, a fin de asegurar su derecho a la identidad, a través de un registro moderno, cercano y accesible.

En la firma de convenio el Gobernador Miguel Alonso estuvo acompañado por Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico, así como Marcos Alejandro González Juárez, director del Registro Civil en Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Bernabé y Anahí desean un pequeño regalo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad