Friday 09 de December de 2016
»Cada vez son más los que se afilian a la Cámara: Suárez del Real 

​Firman convenio ayuntamiento y cámaras de comercio regionales

Melina González      10 Dec 2013 12:23:13

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS, ZAC.- Para fortalecer, impulsar y reactivar la economía municipal, se firmó un convenio de colaboración entre ayuntamiento de Zacatecas y las cámaras de comercio regionales.

La finalidad es coadyuvar para reactivar y repoblar el Centro Histórico y consolidar comercialmente la zona metropolitana.

Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, manifestó su solidaridad hacia los comerciantes, a quienes calificó de aliados.

Precisó que el compromiso del gobierno es facilitar las condiciones para que el sector privado crezca y se fortalezca, ya que, explicó, es en el en donde recae la principal generación de economía mediante la creación de empleos.

"No se puede concebir al gobierno como empleadores, no se puede que la gente llegue creyendo aun que sólo el gobierno genera empleo; se tiene que fortalecer al sector empresarial mediante una vinculación directa con el gobierno para que este genere oportunidad y desarrollo", dijo.

Joshua Mendoza, presidente de la Canacintra, a nombre del resto de los signantes, agradeció la voluntad del presidente municipal por apoyar a los empresarios zacatecanos, ya que explicó que en la administración anterior "nunca se vio disposición ni interés por crear vínculos con las diversas cámaras existentes".

Presidentes de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac) y la Cámara Nacional del Comercio de Zacatecas (Canacozac), participaron en el convenio.

Son más los que se afilian ala Cámara: Suárez del Real

Juan Enriquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Zacatecas (Canacozac), informó que cada vez son más los comerciantes de los Pueblos Mágicos que se afilian a la cámara.

Precisó que tan solo en Jerez ya hay más de 120 afiliados, mientras que en Pinos y Nochistlán llegan a la veintena en cada uno así como en el resto de los pueblos.

Explicó que en estos municipios, así como en el resto, pero con mayor interés, se incita a los comerciantes a que se profesionalicen, a que se capaciten para que otorguen mejores servicios y con ellos, aumente el turismo y por ende, se beneficien.

Buena Aceptación de la tómbola

Referente a la aceptación del evento de la tradicional tómbola navideña de la Canacozac, Enriquez Suárez del Real aseveró que la aceptación entre los comerciantes ha sido muy positiva, ya que a sólo una semana de su anuncio, ya van 50 mil boletos distribuidos en diversos comercios, afiliados o no.

Resaltó que en el municipio de Jerez el comercio está muy activo ya que ya han distribuido 5 mil boletos en esa región y se espera sean más en los próximos días.

Aseveró que ya empezó la temporada fuerte para los comerciantes, ya que ha aumentado el movimiento en las tiendas, ya sea de compradores o clientes que acuden a apartar o buscar algún producto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad