Tuesday 17 de January de 2017

​Firman convenio COZCyT y el ITS para impulsar innovación tecnológica

Redacción      4 May 2014 13:16:43

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Jerez para el diseño y desarrollo de proyectos en el Laboratorio de Software Libre (LABSOL) que favorezcan el desarrollo tecnológico del estado.
 
La Directora General de COZCyT, Gema Mercado Sánchez, dijo que el convenio tiene como finalidad impulsar el potencial de los jóvenes zacatecanos hacia la investigación para el diseño y elaboración de proyectos de Sofware.
 
Mercado Sánchez resaltó que el ITS Jerez tiene un aliado en el Consejo, y dio a conocer diferentes programas de apoyo a la innovación y desarrollo tecnológico que ofrece COZCyT en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
 
A su vez, Jesús Limones Hernández, director del ITS Jerez, agradeció la disponibilidad del COZCyT, e indicó que la importancia de la educación reside en la trascendencia que los alumnos innoven y emprendan acciones que aporten al desarrollo de la sociedad.
 
El funcionario, dijo que, al igual que Jesús Eduardo, existen varios alumnos de las diferentes ingenierías en el ITS Jerez provenientes de municipios como: Susticacán, Tepetongo y Villanueva, interesados en desarrollar proyectos de innovación tecnológica.
 
De esta manera, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación conjunta esfuerzos con el Instituto Tecnológico Superior de Jerez para el impulso a la educación e innovación tecnológica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad