Thursday 08 de December de 2016

​Firman convenio organizaciones civiles y Sedesol

Melina González      30 Jun 2014 17:27:39

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS, ZAC.- Con la finalidad de generar y motivar mayor participación ciudadana para beneficiar a diversos sectores de la población, se realizó la firma de convenios entre diversas organizaciones civiles y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas.

La Unión Campesina de los Arroyos y Otoño Compartido Pro Adultos Mayores, fueron dos de las organizaciones civiles que signaron convenio de participación y colaboración con el delegado de Sedesol, Jorge Luis Rincón.

Acudió a este acto el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, quien fungió como testigo de honor.

Además, se entregaron cheques a diversas asociaciones provenientes de diversos municipios para impulsar proyectos productivos en beneficio de la sociedad.

Algunas de estas fueron Asociación Mexicana para la Salud Alimentaria AC; Proyectos y Desarrollo Rural SC. e Instituto Educativo, Fundación Jóvenes Zacatecanos, entre otras.

Peña Badillo destacó que es la sociedad civil quien tiene que marcar el rumbo del gobierno, por lo que invitó a generar una mayor participación por parte de la ciudadanía.

“Los proyectos no son exclusivos del gobierno, son de ustedes, por lo deben de ser más participativos”, expresó.

Dijo que aunado a la participación ciudadana, el gobierno, mediante diversos programas, debe de fortalecer el desarrollo social así como proveer de las mejores condiciones, lo que, integrado a una mayor participación de la sociedad, generará un desarrollo social equitativo mediante la suma de esfuerzos.

Destacó que como parte de las acciones del gobierno municipal, se han sumado a la Cruzada Nacional Contra El Hambre, de índole federal, y al programa Sumar, de origen estatal, con el programa Primero Tú, enfocado a generar oportunidades y una mejor calidad de vida para los zacatecanos.

Jorge Luis Rincón, delegado de la Sedesol, agradeció a los miembros de las diversas organizaciones por su interés en participar de manera activa en el mejoramiento de la calidad de vida y disminución de pobreza en el país.

Explicó que los cheques entregados forman parte de la primera ministración que se otorgará a los beneficiados y que con los convenios signados se apoyará para proveer de apoyo a los proyectos y fortalecer a las familias mexicanas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad