Sunday 19 de February de 2017

​Firman convenio para escriturar viviendas y regularizar asentamientos en Guadalupe

Redacción      25 Aug 2014 18:11:18

A- A A+

Compartir:


GUADALUPE, ZAC.- El Municipio de Guadalupe y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) celebraron la firma de un convenio de colaboración para facilitar medidas y procedimientos para la Escrituración de la Vivienda.

Debido a los asentamientos irregulares que crecieron desmedidamente en Guadalupe en años anteriores, es necesario aplicar un plan de ordenamiento acorde a las políticas púbicas de desarrollo de los gobiernos federal y estatal.

El objeto de este convenio es fortalecer el programa de regularización de la tenencia de la tierra en el Municipio, a fin de ordenar los asentamientos irregulares existentes, de tal manera que los avecinados y sus familias tengan certeza y seguridad jurídica sobe los lotes que poseen.

La escrituración definitiva e inscripción en el Registro Público de la Propiedad o en su caso ante el organismo descentralizado correspondiente es una de las medidas que ahora será posible.

Además del alcalde Roberto Luévano, en la firma de colaboración participaron Raúl Ramírez Saucedo, Delegado en Zacatecas de Corett y Natalia Del Muro Quiñones en su calidad de Síndico Municipal.

El Corett estará a cargo de las tareas de integración de expedientes técnico-jurídicos y operativos del procedimiento de regularización; identificación y elaboración de trabajos técnicos y cartográficos correspondientes.

También tendrá asu cargo la revisión y anuencia de los mismos; además de revisar con los vecinos maneras de poder emplear financiamientos o subsidios a los costos de regularización.

El Municipio de Guadalupe se comprometió a proporcionar al Corett la información administrativa, jurídica y técnica vigente para dar trámite al proceso de escrituración, al igual que agilizar la expedición de documentos que integran expedientes como la Constancia de Suelo y el Dictamen de no riesgo de Protección Civil.

Además de conceder a favor de los avecinados los beneficios fiscales que conllevan los procedimientos de escrituración e incorporar en caso de ser necesario en los planos parciales de desarrollo urbano las zonas contempladas.

Es responsabilidad también del Municipio detener la formación de asentamientos humanos irregulares en suelo federal, estatal, municipal, social, particular o zonas de riesgo, así como promover la creación de reservas territoriales.

En la firma de convenio se determina el otorgamiento de condonaciones hasta del 100% en pago de derechos relativos a certificación de firmas, planos de lotificación y/o relotificación siempre y cuando se cumpla con los requisitos correspondientes.

De esta manera se da continuidad y se facilitan los procesos que los vecinos de asentamientos irregulares deben emprender para poder estar dentro de la normatividad y sobre todo tener certeza jurídica para sus familias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad