Monday 27 de February de 2017

​Firman convenio Unesco y Gobierno Estatal

Melina González      11 Dec 2013 20:42:12

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS, ZAC.- El Gobierno Estatal y la Unesco México firmaron un convenio con el objetivo de crear políticas públicas de conservación y difusión de sitios históricos.

También se busca promover e incitar la vinculación y la participación ciudadana así como fortalecer e impulsar el desarrollo científico y educativo.

El convenio, signado por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes y Niria Sáenz, encargada de la oficina Unesco México representa el fortalecimiento de los trabajos de cooperación entre Zacatecas y la Unesco, mediante el intercambio de experiencias y el apoyo a las políticas de conservación del patrimonio mundial de la Humanidad.

Para con ello, elaboran un plan de trabajo específico para 2014.

Niria Sáenz reconoció la labor del gobierno estatal por conservar los sitios históricos.

Destacó que la importancia en su conservación no solo radica en el valor arquitectónico e histórico del Centro Histórico, sino en el capital humano que ahí reside.

Dijo que por eso es importante generar reflexión en torno a los sitios con declaratoria para crear políticas que le permitan su sustento mediante la vinculación de los recursos humanos, naturales y técnicos.

Además resaltó la necesidad de que se apoye a las escuelas asociadas a la Unesco, denominada Red PEA mediante la inclusión en la currícula de los jóvenes de materias asociadas a la conservación y difusión del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Anunció que en próximas semanas, arribarán a la entidad colaboradores de este organismo para elaborar un vídeo diagnóstico sobre las escuelas zacatecanas y con ello fortalecer dicha red.

Miguel Alonso Reyes, mandatario estatal agradeció la disposición y la apertura de la Unesco hacia la entidad y refrendó su compromiso para colaborar de manera precisa en la agenda de este organismo.

Afirmó que mediante la educación y el desarrollo científico se logra mejorar los niveles de calidad de vida de las sociedades, logrando una convivencia pacífica, cordial y rica en intercambios culturales que las enriquecen.

Aseguró que el reto de Zacatecas es consolidarse como el destino cultural por excelencia en México, y refirió que no se escatimará esfuerzos para lograrlo.

Agradeció el apoyo de la Unesco y reconoció su labor pro conservación de los sitios históricos, y la asesoría para lograrlo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad