Thursday 08 de December de 2016

​Firman Gobierno estatal y Sedatu convenio de colaboración

Selene Lamas      7 Feb 2014 14:36:26

A- A A+

Compartir:
(Selene Lamas)
(Selene Lamas)
ZACATECAS, ZAC.- Con el objetivo de aprovechar de forma óptima los recursos naturales y tener un mejor acceso a los servicios se firmó un convenio de colaboración entre Gobierno del estado y la Sedatu.

También se instaló el Consejo de Ordenamiento Territorial en el Estado de Zacatecas.

Jose Luis Escalera, director de Ordenamiento Territorial de Sedatu, explicó que en Zacatecas existe una gran dispersión poblacional, lo que impide el acceso a servicios e infraestructura.

Precisó que en el estado existe una densidad de 20 habitantes por kilómetro cuadrado por lo que se requiere construir ciudades más compactas y seguras.

En contraparte la población en la zona metropolitana Zacatescas-Guadalupe ha crecido casi el triple en los últimos años lo que lleva a la necesidad de replantear la política publica de ordenamiento territorial.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, destacó que dicho convenio favorecerá el intercambio de información para generar avances y diseñar programas que eviten el alto indice de dispersión poblacional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad