Tuesday 21 de February de 2017
»Recibe Tribunal de lo Contencioso Administrativo demandas de 11 policías 

Firman liquidación por necesidad

Selene Lamas      4 Nov 2014 21:29:25

A- A A+

Compartir:
Por necesidad, 14 policías municipales de Jalpa despedidos por no acreditar los exámenes de confianza aceptaron la liquidación que les ofreció el ayuntamiento.

Los afectados, que solicitaron el anonimato, expresaron que sus despidos son injustos, pues aplicaron el examen hace dos años y este solo tiene vigencia de seis meses, por lo que antes de darlos de baja se los debieron aplicar otra vez.

Además, expusieron que las liquidaciones que les otorgan son injustas, pues a los que tenían cinco años de servicio les dieron lo mismo que a los que tienen dos años.

Agregaron que no procedieron legalmente contra el ayuntamiento porque la demanda tarda tiempo en resolverse y ellos no tienen la capacidad económica para esperar.

“Se aprovechan de que en los municipios no hay trabajo y de que tenemos una familia que mantener para hacernos aceptar lo que ellos quieren y para que no pongamos demandas”, lamentó uno de los expolicías.

Presentan demandas
Pedro de León, magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, expuso que en la última semana 11 policías de Calera y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han presentado demandas laborales ante la institución.

Explicó que estas demandas tardan entre tres y cuatro meses en resolverse si no se presenta ningún inconveniente en los distintos momentos procesales.

Agregó que en este lapso también han acudido cerca de 300 elementos de distintas corporaciones para convenir su liquidación tras su despido por reprobar los exámenes, entre estos, elementos de la Policía Ministerial, de la SSP y de los ayuntamientos de Jerez, Sain Alto, Joaquín Amaro y Pinos.

El despido de policías provino de una disposición federal para que todos los estados del país despidieran a quienes que no acreditaron los exámenes de confianza a más tardar el 29 de octubre.

En Zacatecas fueron cesado alrededor de mil 100 policías de corporaciones estatales y municipales, lo que equivale a cerca del 45% de los elementos policiacos de la entidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Balean un camión urbano
Muere una pareja en accidente
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Flores, en Río Grande
¿Por qué corres tanto?
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad