Friday 20 de January de 2017

​Firman pacto de hermanamiento ciudades del corredor económico norte

Redacción      23 Sep 2014 16:15:04

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- El Presidente Municipal, Carlos Peña, asistió a la ciudad de Monterrey, para firmar el hermanamiento entre las ciudades que conforman el Corredor Económico del Norte, que les permitirá estrechar los lazos de amistad y cooperación.

Durante el tercer encuentro entre las ahora ciudades hermanas, uno de los objetivos fue firmar un acuerdo de colaboración conjunta.

De acuerdo con los lineamientos del documento, se estableció que el acuerdo tenga el propósito de estrechar la colaboración entre las ciudades para promover y fortalecer el entendimiento entre ellas, intercambiar experiencias, así como la producción de proyectos conjuntos y abrir áreas de cooperación.

Dichas acciones serán dirigidas a rubros especialmente de desarrollo económico, en materia de comercio, inversiones y negocios, promoción de encuentros empresariales y comerciales, así como para fomentar el flujo turístico entre estas ciudades.

Por parte del gobierno de la ciudad de Monterrey, se destacó que esta colaboración permitirá fortalecer el turismo, el intercambio de experiencias y la ejecución de proyectos conjuntos.

Las ciudades se comprometen a sumar los esfuerzos del Gobierno Federal, para potenciar avances en la interconexión de la Costa del Pacífico en Mazatlán, con el Golfo de México, en Monterrey.

Son más de 20 ciudades que conforman el Corredor y que buscan fomentar su desarrollo, el cual será posible, “poniéndose de acuerdo más allá de estados” y cuya diferencia la hará el trabajo conjunto.

Las ciudades que conforman el Corredor Económico del Norte, pertenecen a los estados de Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Monterrey, Durango y Nayarit.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad