Thursday 08 de December de 2016
»Taxistas piden retenes policiacos 

Flaco favor de sus amigos

Francisco Gabriel Reynoso Torres      23 Sep 2014 23:19:10

A- A A+

Compartir:
Flaco favor le hacen al gobernador Miguel Alonso algunos de sus más leales amigos. Tal es el caso de Artemio Ultreras, subsecretario de Educación -no termina de digerir la derrota en las urnas- y el diputado Ismael Solís -en la Legislatura realiza trabajo serio, pero, ansioso por volver a gobernar su tierra, se embarca en locas aventuras políticas-. El fin de semana pasado organizaron una marcha contra el alcalde panista Pepe Pasteles. La llamaron “el contra informe”. Pero no tuvieron quórum. Los jerezanos no les hicieron “jalón”.

Se autodescarta
Muchos en el gabinete y en el PRI quisieran congraciarse con Alonso zancadilleando a Pasteles. Y es que una reciente encuesta en el Distrito 2 federal, encargada por el partido oficial, ubica al panista con 38% de la intención de voto, contra 12% de Pancho Escobedo, su más cercano perseguidor. Así pues, ven a José Manuel de Jesús Viramontes como enemigo personal del gobernador. Y quieren fastidiarlo a toda cosa. Pero no saben que Pasteles pidió a Gustavo Madero, líder nacional del PAN, lo dé por muerto para las elecciones de 2015.

Panista distinguida
Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, visita Zacatecas el sábado próximo. La otrora primera dama, panista de toda la vida, ofrecerá una conferencia en el teatro Fernando Calderón referente a la fundación que hizo Manuel Gómez Morín del PAN hace 75 años. De paso buscará apoyos para ser, en 2015, candidata a diputada federal.

Así se llevan
Gracias al patrocinio de Chema González Nava, crece en Zacatecas la fama de prepotente de Carlos Lozano de la Torre. Dícese en corrillos políticos que el titular de la Sedesol invirtió gran parte del lunes para difundir en redes sociales el pleito del gobernador de Aguascalientes con una ciudadana que le exigió portarse como un servidor público al que se le paga muy buen salario. “Así se llevan los priístas”, dicen en el PAN.

Decisión calculada
Como Douglas MacArthur en Filipinas, Édgar López habría dicho “volveré” al renunciar motu proprio a la presidencia del Tribunal de Justicia Electoral. El magistrado deja su posición a Silvia Rodarte no por presiones ni porque quiera inscribirse en el proceso de renovación del Consejo General del IEEZ. Con un currículum sobresaliente en materia electoral, López dedicará tiempo a la academia y a esperar que el Senado renueve al tribunal electoral de Zacatecas.

Auxilio inmediato
Choferes de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas que lidera Hugo Pescador Ávila demandan la instalación de retenes de policías en lugares estratégicos de la zona conurbada. Solo así -advierten- el botón de pánico será de verdad un instrumento eficaz para proteger la vida de trabajadores del volante y sus pasajeros.

Monitoreo permanente
Con el botón de pánico, conectado al C4, no solo la policía podrá ubicar a los taxis en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe. Los concesionarios, en computadora, también podrán seguir sus recorridos. Todo está muy bien -dicen choferes- pero se necesita que los llamados de auxilio se atiendan con rapidez. De otro modo lo ocurrido a José Eduardo Hernández se repetirá.

Focos amarillos
Se encienden focos de alarma en Villa de Cos. El alcalde priísta Francisco Sifuentes Nava -trascendió- pasó momentos de angustia por una visita inesperada que tuvo. Hacía mucho que en el municipio -dicen lugareños- no había motivos de preocupación. En el trienio del petista Juan Carlos Regis -recuerdan- se vivieron días espantosos. Tienen confianza en que la presencia policiaca y del Ejército evitará que vuelvan.

Priístas a la greña
El alcalde neopriísta de Tlaltenango, Martín del Real, está metido en serios problemas con su cabildo. Incluso con los regidores de su partido. Priístas de aquella zona alertaron a José Olvera, presidente estatal del tricolor, que podría arder Troya. Y es que el pleno edilicio está dispuesto a destituir a más de medio gabinete municipal. Y el presidente no cede ni se amilana. Les habría dicho: “A ver de a cómo nos toca”.

Muestra indeseable
Bajo ningún concepto, priístas de Movimiento Territorial, aún liderado por Cuco Bautista, permitirán que les impongan a Navidad Rayas -prima de Cuauhtémoc Rayas, líder de la ganadera- en la presidencia de ese organismo. Afirman que no es priísta ni está afiliada al MT. Fue candidata de Nueva Alianza y, aparentemente, la apadrina la diputada Elena Nava, presidenta local de ese partido.


Twitter: @donrunrun1




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad