Friday 09 de December de 2016
» En Villa de Cos no han valorado la conformación del grupo 

Florencia, Luis Moya y Santa María preparan unidades de PC

Redacción      2 Mar 2014 21:10:04

A- A A+

Compartir:
Apagar incendios es una de las funciones que se les da a los rescatistas. (Archivo)
Apagar incendios es una de las funciones que se les da a los rescatistas. (Archivo)
Autoridades de Florencia de Benito Juárez, Luis Moya y Santa María de la Paz aseguraron que ya están en proceso de crear sus unidades de Protección Civil municipal.

En el caso de Florencia de Benito Juárez, el alcalde Guadalupe Correa explicó que ya están en preparación cuatro personas que se encargarán de prestar sus servicios de rescate a poco más de 4 mil habitantes.

Estas cuatro personas, dijo, se dividirían en dos turnos a fin de prestar sus servicios y brindar protección las 24 horas.

El alcalde dijo que estos cuatro rescatistas tendrían un sueldo de entre 2 mil 700 y 2 mil 800 pesos quincenales.

Además, expuso que se les dotará con una camioneta de rescate, que se sumará a una ambulancia que el municipio ya tiene.

En Santa María de la Paz, el secretario de Gobierno, David González, informó que ya se trabaja en la conformación del cuerpo de Protección Civil municipal.

Dijo que las autoridades municipales ya han tenido capacitaciones sobre lo necesario para crear una unidad de rescate y cómo conformarla.

González comentó que en los próximos días se planteará el punto al cabildo y se creará una comisión para dar el siguiente paso con la creación de este grupo de Protección Civil.

Por el momento, refirió que son los elementos de la Policía Municipal quienes realizan labores de rescate.

Adán Martínez, presidente municipal de Luis Moya, también aseguró que ya se programa la conformación de este grupo de emergencia.

El munícipe del Partido Verde estimó que a mediados de este mes ya podrían iniciar actividades de la unidad.

Sin precisar el número de elementos, comentó que ya hay empleados del ayuntamiento contemplados para formar parte de Protección Civil.

En Villa de Cos, el alcalde Francisco Antonio Sifuentes admitió que aún no han valorado esta disposición. “Soy sincero”, dijo el priísta al referir que sí es necesaria la creación de este grupo.

Villa de Cos se incluye dentro de los 25 municipios que todavía carecen de unidades de Protección Civil, según datos de Protección Civil estatal.

Sifuentes consideró que el municipio no es una zona de riesgo importante en cuanto a incendios, aunque insistió en que se debe conformar el grupo de bomberos. Mientras, tanto, dijo que son los preventivos quienes atienden este tipo de emergencias.

Con información de César González y Alejandro Wong




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad