Thursday 08 de December de 2016
» Involucran en disputa a municipio de Nayarit 

Florencia no cederá terrenos a Jalisco: Guadalupe Correa

César González      5 Feb 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
La zona se encuentra aproximadamente entre los municipios colindantes de Benito Juárez y el Teúl, por parte de Zacatecas. (Imagen)
La zona se encuentra aproximadamente entre los municipios colindantes de Benito Juárez y el Teúl, por parte de Zacatecas. (Imagen)
FLORENCIA DE BENITO JUÁREZ.- Autoridades de Jalisco han manifestado la intención de que Florencia y otro municipio de Nayarit cedan parte de sus territorios. El alcalde Guadalupe Correa aseguró que su municipio no lo hará.

Explicó que recientemente se percataron de que la conexión Zacatecas-Nayarit, entre los municipios de Florencia y La Yesca, presuntamente divide al estado de Jalisco. Y la misma Constitución, dijo Correa, no permite que un estado se encuentre aislado.

Por ello, mencionó que en Jalisco buscarían la manera de definir si realmente su estado se encuentra separado de la zona norte, o sólo es necesaria una vía de comunicación.

Correa advirtió que a la fecha ni Florencia de Benito Juárez ni la Yesca, Nayarit, están contemplando ceder sus territorios para que pudieran unirse el norte y el sur de Jalisco. Agregó que en Nayarit y Jalisco ya se encuentran debatiendo el tema de la zona limítrofe.

Jesús Navarro, alcalde de Colotlán, Jalisco, dijo que los municipios del norte de Jalisco crearán una asociación para abordar el tema.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad