Wednesday 07 de December de 2016
»Solo dos alcaldes dieron la cara a policías 

Fomenta gobierno migración ilegal 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      9 Nov 2014 21:51:58

A- A A+

Compartir:
Después de la paliza electoral a los demócratas en EU, en especial al presidente Barack Obama, el gobierno de Miguel Alonso -opinan expertos- debe replantear su política migratoria porque se agudizará la persecución de indocumentados y las penas. El representante Mark Walker, de Carolina del Norte, ya propuso llevar fuerzas militares a la frontera y, paradójicamente -lamentan analistas-, en Zacatecas se fomenta la migración indocumentada.

Convenio con Tijuana
Rigoberto Castañeda y Felipe Cabral, titular del Instituto Estatal de Migración y embajador de Zacatecas en California, firmaron un convenio harto discutible con el gobierno de Tijuana que preside Jorge Astiazarán. Los zacatecanos deportados por esa frontera -presumen ambos- podrán tramitar, durante su estancia temporal en un albergue, acta de nacimiento, carta de identidad y credencial para votar del INE. Luego, el gobierno de Miguel Alonso pagará pasaje y viáticos para que vuelvan a casa.

Beca migratoria
Hasta ahí, todo bien. El puerco tuerce el rabo cuando los deportados no quieran regresar y se empeñen en cruzar la frontera a como dé lugar. El convenio con Tijuana -confirma Leticia Castañeda, regidora y presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos- contempla que los deportados podrán permanecer en el albergue, con el pipirín asegurado, hasta… ¡tres meses!

De mala leche
El Tribunal de Justicia Electoral que preside Silvia Rodarte corrigió la plana al IEEZ de su “gran amiga” Leticia Soto. En acatamiento de lo dispuesto por la Sala Regional del Trife, aprobó que Democracia Alternativa, representada por José Alfredo Guerrero Nájera, inicie proceso para convertirse en partido político estatal. Empero, el resolutivo fue “de mala leche” y nuevamente será impugnado ante el Poder Judicial federal.

Atropello electoral
Presuntamente manipulados por Rodarte, los magistrados del TJEEZ autorizan a Guerrero Nájera realizar 39 asambleas municipales para alcanzar el título de partido político, pero lo sujetan a la ley electoral local. Así, tendría obligación de reunir 1% del padrón electoral en cada asamblea. Para Guerrero lo correcto hubiese sido aplicar la ley federal, que exige 0.26% del padrón. Ese será su argumento para impugnar.

Estilo Osorio Chong
Pocos alcaldes dieron la cara a los policías que tuvieron que despedir porque, según la Comisión Nacional de Seguridad, de Monte Alejandro Rubido, reprobaron los exámenes de confianza. Carlos Peña, en medio de la crisis, los enfrentó en su terreno, igual que Miguel Ángel Osorio, titular de la Segob, a estudiantes del IPN. El alcalde no le tuvo miedo a reproches, posibles jalones y, sobre todo, a recordatorios maternales.

Salió en hombros
Tampoco Pepe Pasteles le sacó al parche. Como torero caro, el alcalde de Jerez se metió al terreno del toro para hacerle faena. Y cortó orejas y rabo. Pasteles habló cara a cara con los jenízaros despedidos y sus familias. Puntualizó que la decisión de correrlos no fue del ayuntamiento, sino del Gobierno Federal y les ofreció ayuda institucional y un apoyo económico para que inicien un negocio propio. Salió en hombros.

Forrados de dinero
Vecinos de Concepción del Oro piden al gobernador Miguel Alonso que, hasta donde sus atribuciones lo permitan, frene las raterías del alcalde René Montejano. Al auditor Raúl Brito lo retan a denunciar la porquería en el ayuntamiento, manejos fraudulentos en obra pública y en el sistema municipal de agua, con presunta complicidad del diputado del PRD, Juan Carlos Regis. “Se están forrando de dinero”, acusan.

Como los Abarca
La gente de Concha del Oro pregunta al procurador Arturo Nahle qué le impide actuar en las denuncias contra el constructor Eric Reyes García, de la empresa Cohen. Lo instan a investigar las compras de casas y terrenos que Montejano y su secretaria habrían hecho en Saltillo y Monterrey. “No son la pareja imperial de los Abarca, pero no andan lejos”, dice. Y advierte que si no quiere, o no puede proceder, no le eche la culpa a Amalia García de la impunidad en Zacatecas.

Muy conchudas
Ante problemas de inseguridad en sus instalaciones, Walmart, Aurrerá, Soriana y Sam’s asumen posturas conchudas. Arturo Nahle se reunió con sus directivos para instarlos a tener mayor vigilancia.

Solo avisan: “No nos hacemos responsables de robos”, como si le estuvieran haciendo un gran favor a su clientela.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad