Friday 09 de December de 2016

Fomenta la Unid valores en jóvenes

Alejandro Román      17 Nov 2014 20:29:07

A- A A+

Compartir:

Sonia Celaya
 Directora de la Unid
 sede Zacatecas (David Castañeda)

Sonia Celaya
 Directora de la Unid
 sede Zacatecas (David Castañeda)
Fomentar la unidad familiar y crear profesionistas que contribuyan al bienestar social es la meta de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) sede Zacatecas, al compartir su programa de valores con diversas instituciones de educación públicas y privadas.

Sonia Celaya de la Rosa, directora de la Unid sede Zacatecas, presentó ante directivos de preparatorias públicas y privadas el programa certificado de valores Vive Unid para que lo puedan aplicar en la formación de sus estudiantes.

“Este programa fue certificado como Mejor Práctica y consideramos que este modelo de enseñanza lo debemos compartir con otras preparatorias para ayudar a los jóvenes a evitar los obstáculos que truncan su progreso profesional, como son las adicciones o embarazos no deseados”, destacó Sonia Celaya.

Explicó que este programa de valores se consiste en que todos los alumnos reciben las clases de una materia por seis cuatrimestres y la acreditación de cada una implica el desarrollo de un proyecto que los sensibiliza y les desarrolla habilidades caritativas y humanitarias.

Proyectos en puerta
La directora anunció el torneo Tochito para alumnos de preparatoria, que se realizará el 4 de diciembre en la entidad, en colaboración entre la Unid y la NFL.

Destacó que la actividad fue propuesta por estudiantes de la licenciatura de Educación Física a fin de sembrar el interés por participar en los diferentes proyectos de valores Vive Unid.

Los árbitros, tutorías y equipo deportivo serán donados por la NFL, indicó Sonia Celaya; la convocatoria está por emitirse.

Trabajan con subsistemas
La directora refirió que con el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se trabajó un proyecto con más de 700 padres de familia, a quienes explicaron más sobre su rol de guiar y apoyar a sus hijos.

Además, los padres también conocieron estrategias de comunicación para mejorar su acercamiento con sus hijos y sanar las fracturas que pudiera haber.

Dijo que con este programa pretenden ayudar a los jóvenes a tomar buenas decisiones en un mundo que ofrece tantas alternativas: “las instituciones educativas somos junto con los padres responsables de educar a los jóvenes para que contribuyan a un cambio positivo”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad