Sunday 22 de January de 2017

Fomenta el CECYTEZ el gusto por la lectura

Yuzmida Tapia      14 Aug 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
Inculcarán el hábito en alumnos. (César Chacón)
Inculcarán el hábito en alumnos. (César Chacón)
Una veintena de docentes del CECYTEZ comenzó el diplomado Acompañamiento y Mediación de Procesos Lectores, a fin de que despierten el interés por la lectura a los alumnos y lo contagien con sus familiares y amigos.

Ofelia Alvarado Ramírez, directora académica del CECYTEZ, en representación del director general Renato Rodríguez, destacó la importancia de que los profesores gusten de leer, porque de lo contrario “no pueden sembrar en los estudiantes el amor por la lectura”.

Explicó que el objetivo es “enamorarse, recrear lo que uno lee, meterse al texto, cuestionarlo, vivirlo, sentirlo, emocionarse” para que, al concluir el seminario, se enamoren de la lectura.

“A los mexicanos nos falta la cultura de leer, desde la educación básica se tiene que inculcar el gusto por leer para disminuir el analfabetismo”, advirtió Marco Tulio Mojarro Íñiguez, director de vinculación de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ).

Explicó que el diplomado se divide en tres seminarios; el primero se titula “Conocer, leer, compartir” y fue impartido por Carlos Antonio de la Sierra, narrador y ensayista.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad