Saturday 10 de December de 2016
»Jueves 12 de septiembre de 2013 Imagen Fresnillo 

Fomenta Somos Fresnillo la participación de jóvenes

Tomás Vázquez      11 Sep 2013 20:30:01

A- A A+

Compartir:
  • David Espinoza y Mario Ortega expresaron sugerencias para mejorar la relación entre jóvenes y adultos. (Tomás Vázquez) David Espinoza y Mario Ortega expresaron sugerencias para mejorar la relación entre jóvenes y adultos. (Tomás Vázquez)
  • El poster alusivo a los eventos de Somos Fresnillo. (Tomás Vázquez) El poster alusivo a los eventos de Somos Fresnillo. (Tomás Vázquez)
Imagen de


Con el objetivo de fomentar valores y promover la No Delincuencia, el grupo Somos Fresnillo, surgió como un movimiento juvenil que se dedica a realizar eventos para tener comunicación y conexión directa con los jóvenes.

Para ellos, este grupo de movimiento cada año realiza una serie de actividades, en este 2013 no es la excepción, pues está por realizarse los días 26 y 27 de octubre un concurso de patinetas, rap y de murales.

Isaac López Rojas, presidente de Somos Fresnillo, aseguró que buscan que no se pierdan los valores en los jóvenes, ya que en la actualidad no toman en serio ese tema.

“Nosotros pretendemos hacer varias actividades para que los jóvenes hagan cosas que les gusta sin hacer daño y así enseñar la importancia de los valores”, aseguró López Rojas.

Sin embargo, se espera realizar diferentes eventos durante este año, no solo en El Mineral, sino también actividades de carácter nacional y estatal a los que acudan figuras importantes para compartir experiencias.

Además de realizar una serie de actividades durante el año, este grupo de jóvenes tiene el proyectos de empezar una etapa para que los chavos se animen a autoemplearse mediante cursos de capacitación.

“Queremos hacer unos cursos de capacitación de serigrafía, diseño grafico y de mantenimiento y reparación de equipos de computo para que los jóvenes se animen y pongan su negocio, apenas estamos viendo este proyecto pero es lo que queremos hacer”, agregó López Rojas.

También se realizó una conferencia como parte de sus actividades para fomentar valores entre los adolescentes del municipio.

Uno de los principales objetivos que busca esta asociación es coadyuvar con la tarea del gobierno en materia de prevención del delito.

La charla, a la que asistieron padres de familia y sus hijos fue impartida por David Espinoza, diseñador gráfico y artista urbano.

Espinoza, conocido como Exso dentro del mundo del graffiti, invitó a los padres a que apoyen a sus hijos y los guíen al mundo laboral y profesional, canalizando su energía y habilidades hacia una carrera universitaria.

De esta manera Somos Fresnillo intenta sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos de las drogas y malos hábitos para darles herramientas y que aspiren a un futuro mejor.

Al evento acudieron como invitados especiales, Mario Ortega, reconocido músico de El Mineral y Jesús Tamayo, conferencista.

Ortega y Tamayo tuvieron una intervención en dicha charla donde exhortaron a padres e hijos para que estrechen vínculos de comunicación y puedan ser familias unidas y emprendedoras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad