Friday 02 de December de 2016
»Exponen proyectos del colegio Valladolid 

Fomentan cultura empresarial entre los jóvenes

Alejandro Román      7 Jun 2014 21:40:06

A- A A+

Compartir:
  • Más de 30 alumnos de primaria y secundaria exploraron su creatividad.  (Nallely de León) Más de 30 alumnos de primaria y secundaria exploraron su creatividad. (Nallely de León)
  • Los proyectos fueron desarrollados con apoyo de los padres y docentes. (Nallely de León) Los proyectos fueron desarrollados con apoyo de los padres y docentes. (Nallely de León)
Imagen de


Niños y adolescentes exhibieron sus habilidades comerciales en la segunda Expo Feria del Emprendimiento, en las instalaciones del colegio Valladolid.

Más de 30 alumnos de quinto y sexto de primaria y primero de secundaria desarrollaron más de una decena de proyectos productivos, en los que ofertaron diferentes servicios y alimentos.

Viridiana Martínez utilizó la receta original de su abuelita para vender raspados caseros con fruta natural; el equipo de sexto de primaria hizo una lluvia de ideas para promocionar los Tacos de Carretera, los cuales tuvieron nombres de animales atropellados.

Otros proyectos que presentaron los alumnos fueron El Rincón del Negro, con la venta de hamburguesas; Minionmanía, para la venta de artículos para fiestas; NWO, que ofertaron gelatinas y pastelitos decorados.

Elizabeth Tovar, directora del colegio, indicó que esta actividad se realizó con el objetivo de iniciar a los estudiantes en una cultura de emprender y de visualizarse como generadores de proyectos innovadores.

Explicó que los infantes tuvieron la oportunidad de participar en esta feria en conjunto con otras empresas ya consolidadas en el estado y a nivel nacional, como Grupo Constructor Plata, Grupo Nissan Torres Corso e Inglés Individual; aseveró que esto les ayudará a visualizar ejemplos de éxito y que los puedan emular para desarrollar sus ideas.

Destacó que los alumnos recibieron apoyo de sus docentes en el desarrollo de sus ideas y agradeció a los padres de familia por acompañar y ayudar a sus hijos a concretar estos proyectos.

En la feria también se impartieron tres conferencias: Marketing a la mexicana, a cargo de Luis Felipe de la Torre; Cómo triunfar en las ventas por catálogo, por Víctor Jaramillo y Mente de alto desempeño, por Dany Esparza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad