Saturday 10 de December de 2016
»Elaboran calaveras, catrinas, tapetes y un panteón 

Fomentan las tradiciones en la Secundaria Tec

David Vega      3 Nov 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
  • Los chavos de tercer año hicieron un panteón en el que todos los trabajadores del plantel tenían una tumba. (Miguel Correa) Los chavos de tercer año hicieron un panteón en el que todos los trabajadores del plantel tenían una tumba. (Miguel Correa)
  • Ingeniosos diseños de catrinas decoraban los pasillos del plantel. (Miguel Correa) Ingeniosos diseños de catrinas decoraban los pasillos del plantel. (Miguel Correa)
  • Obra de los alumnos de segundo año. (Miguel Correa) Obra de los alumnos de segundo año. (Miguel Correa)
  • Elaboraron un altar muy especial a su amigo Casimiro Martínez. (Miguel Correa) Elaboraron un altar muy especial a su amigo Casimiro Martínez. (Miguel Correa)
  • Leonardo, Juan Manuel y Lorena. (Miguel Correa) Leonardo, Juan Manuel y Lorena. (Miguel Correa)
  • Karlina, Sofía y Laura. (Miguel Correa) Karlina, Sofía y Laura. (Miguel Correa)
  • No pudieron faltar las calaveras literarias (Miguel Correa) No pudieron faltar las calaveras literarias (Miguel Correa)
Imagen de


Por primera vez se celebró el Festival de en la Secundaria TEC Campus Zacatecas con la intención principal de fomentar el convivio familiar y compartir toda la comunidad de la institución.

“Este evento tiene como finalidad que los jóvenes se conozcan entre ellos e igualmente sus padres también participen en estas actividades todo esto también como parte de la Educación en el Carácter que es una de las disciplinas fundamentales en Secundaria Tec”, comentó la maestra Inés Mercado Prieto.

Con tamales, chocolate, atole, buenos y otros bocadillos se presentaron tres temas principales.
Uno fue la elaboración de tapetes con aserrín, por lo que se crearon figuras alusivas a esta festividad por parte de los alumnos de primer grado.

Asimismo al segundo grado le tocó crear las tradicionales catrinas, las cuales adornaban distintos rincones de la escuela y se podían ver distintos atuendos con las que las vistieron muy acorde a las fiestas de los fieles difuntos.

Y a los estudiantes de tercero les tocó hacer un panteón en el que estaban las tumbas de todos los colaboradores que trabajan en el plantel, como maestros, seguridad, intendencia y auxiliares.

Igualmente le rindieron tributo a uno de sus compañeros que lamentablemente falleció hace dos años; Casimiro Castillo Martínez o Cacho como le decían de cariño sus amigos tuvo una gran ofrenda con fotos, artículos que acostumbraba utilizar como su traje de charro y montadura.

Las calaveras literarias no pudieron faltar, pues se presentó un gran número de ellas en varios murales en los que se demostró la creatividad que tienen los alumnos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad