Thursday 08 de December de 2016
»El protagonista del altar fue Felipe Ángeles 

Fomentan las tradiciones en el CETIS 113

Selene Lamas      2 Nov 2014 19:29:31

A- A A+

Compartir:
  • Cerca de 700 alumnos participaron en esta actividad.  (Miguel Correa) Cerca de 700 alumnos participaron en esta actividad. (Miguel Correa)
  • Se dieron a conocer datos del homenajeado.  (Miguel Correa) Se dieron a conocer datos del homenajeado. (Miguel Correa)
  • Los estudiantes se mostraron satisfechos por el trabajo logrado.  (Miguel Correa) Los estudiantes se mostraron satisfechos por el trabajo logrado. (Miguel Correa)
  • El gran retrato de Felipe Ángeles fue hecho por Sergio Cruz, en unas horas.  (Miguel Correa) El gran retrato de Felipe Ángeles fue hecho por Sergio Cruz, en unas horas. (Miguel Correa)
Imagen de


La falta de recursos no limitó la creatividad de los alumnos del CETIS (Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios) 113 para festejar la tradición del Día de Muertos con un majestuoso altar.

La iniciativa de cerca de 700 jóvenes se reflejó en la disposición para aportar cada una de las cosas que integraron el altar en honor al general Felipe Ángeles, prócer de la Revolución de 1910 y pieza clave para que el Ejército Constitucionalista tomara Zacatecas.

Sin duda, uno de los elementos que más resaltaba en el altar era el retrato del homenajeado, realizado por el alumno Sergio Cruz, que dio muestra de su talento al pintar la obra en tan solo un par de horas.

Armado con pinceles y pinturas secas, el joven autodidacta plasmó la imagen de Felipe Ángeles, que adornó el altar de la institución educativa.

También se pudo observar un rifle, una corneta y un tambor, todo en alusión a la actividad a la que se dedicó el general.

A los alrededores, los estudiantes colocaron una cruz y varios candelabros, que uno de los alumnos logró conseguir en un templo donde eventualmente participa como ayudante.

También como es la costumbre, en cada una de sus partes estuvo el altar adornado por pétalos de cempasúchil que los estudiantes con gran esfuerzo lograron conseguir.

Al abrir las puertas del salón en el que fue instalado el altar, dos de los alumnos leyeron una efeméride
sobre la vida y obra del general; además, describieron cada uno de los significados de los elementos que este contenía, como la sal, el agua, la comida y las imágenes religiosas.

Los organizadores del evento fueron los jóvenes Francisco Ortiz, Sergio Fernández, Óscar López, Nahomi Romero y Rosa Angélica Delfín Torres.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad