Monday 23 de January de 2017

Fomentan la cultura de adoptar animales

Alejandra Alonzo      25 May 2014 22:40:04

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Xóchitl Rivera, responsable del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) del municipio de Zacatecas, informó que 85% de los animales que ingresan a dicho espacio fueron abandonados por sus dueños; actualmente albergan a 60 animales en busca de un hogar.

Explicó que el último domingo de cada mes se realiza un paseo de perros para fomentar la adopción y esterilización y hacer ver a la gente que las mascotas no requieren solo de alimento, sino también de salir y recibir muestras de afecto.

Afirmó que no todos los perros o gatos que llegan están en posibilidades de ser adoptados, debido a que algunos están muy lastimados o fracturados y son los que se sacrifican; en promedio son 10 animales a los que se les practica la eutanasia cada semana, mediante una inyección.

Agregó que en el primer cuatrimestre de este año han ingresado 571 perros y gatos, de los cuales 480 ha acudido la gente a dejarlos; los demás se recogen de las calles gracias a los reportes que se reciben a través del teléfono 768-1313.

Xóchitl Rivera indicó que en lo que va del año se han dado en adopción 215 animales, “los que batallan más para irse son los viejitos, la gente casi siempre prefiere los cachorros y los más bonitos”, además de que se han realizado 375 esterilizaciones.

Comentó que afortunadamente en Zacatecas ha crecido mucho la cultura de la adopción, pero es necesario reforzar el trabajo respecto al abandono de animales, incluso de camadas completas de cachorros.

Anunció que el próximo 21 de junio se realizará en la Alameda Trinidad García de la Cadena la tercera jornada de esterilización y adopción en la que se espera tener buena respuesta por parte de la ciudadanía.

La responsable del CACF dijo que no se dispone de un presupuesto como tal, pero han recibido mucho apoyo por parte del ayuntamiento capitalino, que se encarga de los gastos de este centro, pues tan solo en croquetas se erogan unos 7 mil 500 pesos mensuales para la compra de 18 a 20 bultos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad