Friday 02 de December de 2016

Fomentarán variedad de cultivos

Selene Lamas      11 Jun 2014 22:20:08

A- A A+

Compartir:
En el próximo ciclo agrícola de temporal se espera ingresar a los esquemas de diversificación de cultivos cerca de 40 mil hectáreas con alto potencial para producir frijol y 100 mil hectáreas para reconversión de cultivos y regresión de predios.

Enrique Flores, secretario del Campo, explicó que con estas estrategias se pretende impulsar la productividad en el campo y evitar la erosión y degradación del suelo.

Precisó que este año se echará a andar un programa de diversificación de cultivos bajo una dinámica de agricultura por contrato para que los productores tengan asegurada la venta de lo que produzcan.

Se buscará que al menos 40 mil hectáreas entren al esquema y a los agricultores se les proporcionará semilla, biofertilizante y asesoría técnica.

Además, se tratará de que 100 mil hectáreas se acojan a los esquemas de reconversión productiva y regresión de predios en los que se apoya con la semilla para la reconversión o cercos para la regresión.

Para estos esquemas se invertirán cerca de 130 millones de pesos, de los cuales el 80% es de orden federal y el 20% estatal.

Flores Mendoza destacó que en lo que va del sexenio se han incorporado 17 mil hectáreas a la regresión de predios; para la reconversión y diversificación, cada año varía la cantidad en función de las condiciones climáticas.

El funcionario estatal destacó que con estos programas se busca que los productores se interesen por “producir lo que se vende y no vender lo que se produce”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad