Saturday 21 de January de 2017

Formalizan a 593 trabajadores del sector salud y acceden a prestaciones

Selene Lamas      3 Sep 2014 20:00:03

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso entregó personalmente los nombramientos a los beneficiados. (César Chacón)
Miguel Alonso entregó personalmente los nombramientos a los beneficiados. (César Chacón)
Un total de 593 trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) recibieron nombramientos que los acreditan como empleados formales y con acceso a todas las prestaciones de un trabajador de base.

El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que este fue un compromiso que adquirió con este sector, por lo que este miércoles se vio cristalizada la formalización de la primera parte de los mil 653 trabajadores en condiciones precarias; El resto serán regularizados en 2015 y 2016.

El mandatario estatal destacó que para la formalización se logró una asignación 60 millones 600 mil pesos más con la finalidad de apoyarlos y que mejoren su calidad de vida.

Manifestó que en los cuatro años que van de su administración, no ha habido una sola semana en la que no se trabaje en materia de salud con la realización de gestiones, principalmente.

Angélica Castorena, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, agradeció al gobernador su ayuda para este fin.

Dio a conocer que los trabajadores recibirán sus prestaciones retroactivas al mes de julio, mismas que les serán pagadas posiblemente en la segunda quincena de octubre.

Asimismo, dijo que gracias al apoyo del gobierno estatal se logró otorgar 957 contratos al personal suplente en abril, aunque aún faltan 400.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad