Thursday 23 de March de 2017
»Desconoce Ortiz Méndez situación actual del partido 

Formalizan entrega del PRD tras 8 días de su renovación

César Orta      3 Nov 2014 19:29:29

A- A A+

Compartir:
  • « Mi trabajo es de hacer equipo, no soy fiscalizador ni agente del Ministerio Público »

Arturo Ortiz 
Dirigente estatal
del PRD (Imagen) « Mi trabajo es de hacer equipo, no soy fiscalizador ni agente del Ministerio Público » 
Arturo Ortiz 
Dirigente estatal
del PRD (Imagen)
  • « Todas las finanzas del PRD son públicas (...) nos calificaron con 10 en la CEAIP »

Gerardo Espinoza
 Exdirigente estatal
del sol azteca (Imagen) « Todas las finanzas del PRD son públicas (...) nos calificaron con 10 en la CEAIP » 
Gerardo Espinoza
 Exdirigente estatal
del sol azteca (Imagen)
Imagen de


Hasta este lunes, ocho días después de su renovación, se realizó el proceso formal de entrega recepción en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, aseguró Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del sol azteca.

Pese a que Gerardo Espinoza Solis, exlíder partidista y actual representante del partido en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), informó a Imagen que ya se había concretado el proceso desde que Ortiz Méndez tomó protesta, este no se concretó hasta ayer.

“Ya se hizo la entrega recepción desde el día de la elección, el nuevo dirigente tomó posesión del edificio y los bienes inmuebles; la nueva dirigencia está revisando el estado de las finanzas, es un proceso que se va agotando en varias etapas”, detalló el exdirigente, entrevistado este domingo.

Ortiz Méndez mencionó que, de momento, no tiene conocimiento del estado de las cosas del PRD.

Afirmó que no emitirá juicios de valor hasta no conocer en profundidad los documentos de los que le hicieron entrega y que no se enfrascará en señalamientos sobre el manejo en el pasado, sino que pugnará por un trabajo de equipo y construcción de propuestas a futuro.

“Yo parto de que el equipo del PRD es un equipo profesional que, si han cometido errores, tendremos que subsanarlos, pero mi trabajo es de hacer equipo, no soy fiscalizador ni agente del Ministerio Público”, puntualizó.

El líder partidista dijo que, de haber anomalías en las finanzas, estas estarán sujetas a los órganos de fiscalización, tanto del partido como del IEEZ.

No obstante, la dirigencia del PRD deberá realizar las observaciones y denunciar anomalías en un lapso no mayor a los 15 días después de haber tomado protesta, advirtió el exdirigente Gerardo Espinoza.
“Un partido sano”: Espinoza Solis

Al respecto, Espinoza Solis destacó que el estado del partido es óptimo y se hizo una entrega transparente que está reflejada en los estados financieros que han sido publicados de manera oportuna en la página del partido.

Destacó que el único saldo a favor que se tiene es el del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que no ha entregado al partido en el estado lo correspondiente a las prerrogativas nacionales. De dicho concepto se adeudan casi 2 millones de pesos, motivo por el cual ya se interpuso una queja ante la comisión jurisdiccional del partido.

“Todas las finanzas del PRD son públicas, están los informes financieros, se han aplicado auditorías, los resultados han sido sancionados por el IEEZ, somos los que tenemos mayor transparencia en el ejercicio de los recursos, nos calificaron con 10 en la CEAIP”, señaló.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad