Sunday 22 de January de 2017
» El objetivo es combatir la deserción escolar 

Fortalece CECYTEZ vocación educativa

Redacción      9 Jan 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Ponen en marcha la segunda Jornada de Actualización Docente 2014.  (Cortesía)
Ponen en marcha la segunda Jornada de Actualización Docente 2014. (Cortesía)
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), puso en marcha la segunda Jornada de Actualización Docente 2014, Yo no abandono.

En un comunicado del CECYTEZ se informó que dicho movimiento nacional es una acción contra el abandono escolar a nivel medio superior.

El taller, que dará inicio el próximo lunes 13 de enero y concluirá el 15, se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Contraloría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Renato Rodríguez Domínguez, director del CECYTEZ y de Educación Media Superior a Distancia, explicó que esta jornada académica está dirigida al personal directivo, coordinadores académicos, auxiliares y docentes de diversas disciplinas del subsistema.

Añadió que los alumnos que abandonan las aulas son los jóvenes más vulnerables, lo que significa que se les debe brindar atención específica.

Precisó que mediante el taller se buscará que la deserción disminuya en las aulas.

El propósito de esta actividad es fortalecer la vocación educativa de la escuela y crear un clima escolar favorable.

Algunas de las temáticas son: motivar el interés del joven por el estudio, promover la convivencia sana entre alumnos, y evitar la violencia de cualquier tipo.

Además de fortalecer la comunicación entre hijos, padres y maestros; fomentar una la prevención y atención al embarazo adolecente; así como prevenir las adicciones.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad