Monday 27 de February de 2017
» El recurso se obtuvo del Impuesto Sobre la Nómina 

Fortalecen al sector empresarial con $148 millones

Redacción      23 Jul 2014 20:55:43

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
El Gobierno del Estado canalizó cerca de 148 millones de pesos para fortalecer el sector económico de la entidad, recurso que se acumuló gracias a las aportaciones que los empresarios realizan mediante el Impuesto Sobre Nómina.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, explicó que con los recursos que se recaudan mediante este impuesto se integra el presupuesto del Fideicomiso sobre Impuesto a la Nómina, mediante el que la iniciativa privada, representada por las cámaras empresariales, decide en qué proyectos se invierten los recursos.

La implementación de este esquema, detalló, permitió que para este 2014 fueran aprobados 11 proyectos, de los que ocho pertenecen a cámaras empresariales por 14 millones 482 mil pesos, entre los que destacan la capacitación de agremiados, la realización de eventos y la promoción turística.

Agregó que también se aprobaron 50 millones de pesos para incentivar la atracción de empresas y 65 millones se presupuestaron como aportación del estado para el Fondo de Fomento Estatal Mipyme y Competitividad en Logística, que apoyará proyectos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

También explicó que para su administración es vital apoyar a la ciudadanía con programas que incentiven y promuevan el autoempleo, para lo cual se destinaron 17 millones 831 mil pesos.

Estos recursos, explicó, se canalizan a programas como Mi Tiendita Sumar, Prosoft 2014, Industrialización y Comercialización de Productos del Campo.

Además de Fomento al Emprendimiento, Reactivación de la Pequeña y Mediana Minería, Impulso a las Exportaciones y Programa para la Competitividad del Sector Empresarial.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Al tiempo
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Otra pifia del Oscar, al dar por muerta a una productora viva
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.07
Venta 21.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad