Monday 23 de January de 2017

Fortalecen la regularización de viviendas en Guadalupe

Redacción      25 Aug 2014 20:30:02

A- A A+

Compartir:
Para facilitar medidas y procedimientos para la escrituración de viviendas, el Ayuntamiento de Guadalupe y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo es fortalecer el programa de regularización de la tenencia de la tierra en el municipio a fin de ordenar los asentamientos irregulares, de tal manera que sus habitantes tengan certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen.

Lo anterior mediante la escrituración definitiva e inscripción en el Registro Público de la Propiedad o, en su caso, ante el organismo descentralizado correspondiente.

Además de Roberto Luévano, en la firma de colaboración participaron Raúl Ramírez Saucedo, delegado en Zacatecas del Corett y Natalia del Muro Quiñones, en su calidad de síndico municipal.

Las tareas
La comisión se encargará de la integración de expedientes técnico-jurídicos y operativos del procedimiento de regularización, así como la identificación y elaboración de los trabajos técnicos y cartográficos correspondientes.

Además revisará con los vecinos maneras para emplear financiamientos o subsidios a los costos de regularización.

En tanto, el Ayuntamiento de Guadalupe se comprometió a proporcionar al Corett la información administrativa, jurídica y técnica vigente para dar trámite al proceso de escrituración, entre otras tareas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad