Friday 09 de December de 2016

Fortalecen México e Irán su relación bilateral

Notimex      14 Sep 2014 21:00:03

A- A A+

Compartir:
Habrá cooperación académica. (AP)
Habrá cooperación académica. (AP)
MÉXICO, DF.- A fin de fortalecer la relación bilateral, impulsar el comercio y las inversiones, así como desarrollar programas de cooperación en los ámbitos educativo, cultural, técnico y científico, México e Irán estrecharon vínculos.

En el marco de las celebraciones por los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, una delegación de funcionarios del gobierno de México, encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, hizo una visita a la República Islámica de Irán.

El funcionario dijo que en el encuentro con el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, dialogaron sobre la relación bilateral y temas globales de interés para ambos países.

Además, en una reunión con el viceministro para Asuntos Europeos y Americanos, Majid Takht Ravanchi, Icaza pasó revista al estado que guardan las relaciones entre ambos países.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que los gobiernos de México e Irán se comprometieron a impulsar las negociaciones en curso en materia de asistencia jurídica, colaboración en el combate a la delincuencia organizada transnacional y cooperación académico-diplomática, entre otros.

Ambos viceministros inauguraron una exhibición de documentos históricos, conmemorativa del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad