Friday 09 de December de 2016
» Se beneficiará a 38 mil estudiantes 

Fortalecen la educación en comunidades

Melina González      2 Apr 2014 22:57:03

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso encabezó la entrega de equipos de cómputo y mobiliario escolar.
 (Miguel Correa)
El gobernador Miguel Alonso encabezó la entrega de equipos de cómputo y mobiliario escolar. (Miguel Correa)
Con una inversión de 16 millones de pesos, los gobiernos estatal y federal beneficiaron a más de 38 mil estudiantes del estado de mil 230 escuelas de nivel básico mediante la entrega de equipos de cómputo, mobiliario escolar, apoyos económicos y paquetes educativos.

La entrega, que forma parte del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), tiene como objetivo fortalecer la educación básica en localidades de alta y muy alta marginación.

Asimismo, se entregaron recursos por un monto superior a los 3 millones en beneficio de 183 telesecundarias, como parte del Programa Fortalecimiento del Servicio a la Educación Telesecundaria, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El gobernador Miguel Alonso Reyes, quien encabezó el otorgamiento del equipo, refrendó su compromiso por mejorar las condiciones educativas en toda la entidad y en los distintos niveles, al tiempo que aseguró que las gestiones para obtener más recursos que permitan realizar inversiones tanto en equipamiento como infraestructura educativa serán una constante dentro de su gobierno.

Como ejemplo claro de la constante búsqueda por mejorar la educación, Alonso Reyes destacó el reciente primer lugar que la organización civil Mexicanos Primero otorgó a Zacatecas en desempeño en primaria, además de las mejoras en los resultados de la prueba ENLACE en el nivel de educación primaria.

Luis Mario Castruita, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Zacatecas, reconoció la labor educativa emprendida por el mandatario estatal y aseveró que cada vez más niños que viven en zonas marginadas tienen acceso a la educación.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación, resaltó que actualmente en el estado el 82% de los alumnos que asisten a escuelas multigrado reciben apoyos de paquetes escolares.


El mandatario estatal reconoció los avances educativos, y puso como ejemplo el primer lugar que la organización Zacatecas Primero otorgó al estado en desempeño en primaria. En tanto, Marco Vinicio Flores dijo que el 82% de los alumnos multigrado reciben apoyos. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar