Sunday 04 de December de 2016
»Alumnos de la UAZ realizarán prácticas con las cámaras empresariales del sector 

Fortalecen vinculación turística

Alejandro Román      29 Aug 2014 20:30:02

A- A A+

Compartir:
En el convenio participarán las empresas afiliadas a la Canacozac, la Canirac y la AMAV. (Miguel Correa)
En el convenio participarán las empresas afiliadas a la Canacozac, la Canirac y la AMAV. (Miguel Correa)
Más de 600 estudiantes de la licenciatura en Turismo de la UAZ realizarán sus prácticas profesionales y su servicio social en los diversos establecimientos y negocios asociados a diferentes cámaras empresariales del sector turístico.

José Román Gutiérrez, director de la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), destacó que la importancia de esta colaboración radica en que los estudiantes de la licenciatura en Turismo tendrán espacios para desarrollar sus competencias, destrezas y habilidades profesionales.

Además, anunció que los alumnos podrán integrarse en las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, así como a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y el hotel City Express, en la capital del estado.

Solución de necesidades
Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación de la máxima casa de estudios, en representación del rector Armando Silva Cháirez, aseveró que este convenio permitirá que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos en la solución de las necesidades del sector turismo.

Jorge Enrique Martínez, presidente local de la AMAV, destacó que con estas experiencias profesionales los estudiantes de la licenciatura en Turismo podrán mejorar su preparación.

Aseguró que los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y adquirir la experiencia que sus empleadores les pedirán al egresar de la carrera que actualmente cursan.

En este evento, José Román Gutiérrez también agradeció a las empresas por recibir a los estudiantes y los invitó a conocer el plan de estudios de la licenciatura de Turismo de la UAZ para que puedan hacer sugerencias con base en las necesidades del sector.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad