Tuesday 06 de December de 2016

Fortalecer las bases del PRI, tarea de Pepe Olvera

Alejandro Román      21 Aug 2014 22:30:03

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Fortalecer las bases del partido y mantener el poder en los diferentes órdenes de gobierno, serán las prioridades de José Marco Antonio Olvera Acevedo, virtual presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los próximos cuatro años.

José Olvera, con más de 48 años como militante priísta, aseguró que su objetivo al frente del tricolor será fortalecer la capacitación partidaria a las bases sociales y la gestión para que los dirigentes de colonias, comunidades y municipios identifiquen las necesidades más apremiantes de la gente y buscar darles una solución.

Pese a las especulaciones de que su llegada a la dirigencia del PRI ha sido impuesta sin consultar a las bases, aseguró a Imagen que su proyecto integra la unidad del partido.

Triunfo de unidad
Al ser la única planilla registrada para contender por la dirigencia estatal del PRI, Olvera Acevedo enfatizó que “no soy fruto de la imposición, sino que yo le propuse mi proyecto a los otros aspirantes”, y agregó que en el PRI “somos capaces de construir acuerdos”.

Destacó que antes de la fecha de registro se reunió de manera personal con los diferentes actores políticos que manifestaron sus intenciones de ser dirigentes estatales, a quienes compartió su plan estratégico, por lo “que yo soy el candidato de ellos.

“En este PRI usaremos la experiencia de aquellos militantes que hayan participado en contiendas electorales y se conjuntará con la fuerza de los jóvenes y su empuje”, declaró.

Explicó que uno de sus principales proyectos será la creación de capacitaciones en línea de temas como la creación de frases para una campaña política, trabajo con las bases y cómo cuidar una casilla.
Reconocimiento

A la militancia
Estableció que en este plan estratégico se creará un programa de reconocimiento y estímulos a los militantes que fueron diputados o alcaldes y que ahora están abandonados, a quienes convocará al trabajo partidario.

Anunció que expresiones como “dinosaurios”, “viejos priístas”, “neopriístas” y otros términos clasistas desaparecerán del vocabulario de los militantes tricolores, “solo habrá priistas”
“La temporalidad en el partido no definirá a los candidatos, será el trabajo”, indicó.

Retener diputaciones
Anunció que el tricolor iniciará una reorganización para fortalecer su estructura interna de cara a las elecciones federales del 2015, en las que la meta es retener las cuatro diputaciones federales por mayoría.

Indicó que es muy pronto para dar nombres, pero dijo que se postulará a los militantes que tengan una responsabilidad pública, como legisladores y funcionarios de gobierno, con una participación reconocida y aceptada, profesionista y “si es joven, mejor”.

Se descarta para el 2016
Pese a la gran presencia que tendrá al estar al frente del partido mayoritario del estado, se descartó como candidato a gobernador para el 2016.

Enfatizó que su meta al llegar a la dirigencia del partido es clara: “mantener el poder de los diferentes niveles de gobierno en las elecciones del 2015 y hasta el 2018”.

Trayectoria política
  • Dos veces diputado federal
  • Dos veces diputado local
  • Alcalde de Sombrerete 
  • Dos veces presidente estatal del PRI
  • Una vez coordinador de campaña en el estado de Chihuahua del  candidato a la Presidencia de la Republica Luis Donaldo Colosio





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad